PUEBLA - VS SAN LUIS - Viernes 13 de septiembre, 7pm, Estadio Cuauhtémoc
VERACRUZ - VS CRUZ AZUL - Viernes 13 de septiembre, 9pm, Estadio Luis Pirata Fuente
XOLOS - VS TIGRES - Viernes 13 de septiembre, 9:06pm, Estadio Caliente
MONTERREY - VS NECAXA - Sábado 14 de septiembre, 5pm, Estadio BBVA
LEÓN - VS FC JUÁREZ - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Nou Camp
CHIVAS - VS ATLAS - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Akron
AMÉRICA - VS PUMAS - Sábado 14 de septiembre, 9:06pm, Estadio Azteca
TOLUCA - VS MORELIA - Domingo 15 de septiembre, 12pm, Estadio Nemesio Diez
SANTOS - VS PACHUCA - Domingo 15 de septiembre, 6:45pm, Estadio TSM
QUERÉTARO VS DESCANSA

Xolos, será un buen parámetro para Lobos: Puente

febrero 28th, 2018 | Por Edgar González
Xolos, será un buen parámetro para Lobos: Puente

Lobos BUAP
0
0 Flares 0 Flares ×

FOTO: imagen / Ángel Flores

– El estratega universitario sabe que el rival y la cancha serán factores a considerar en la búsqueda de la victoria, la que confía en conseguir con base en las cualidades de su equipo

Ya con todo prácticamente listo para el viaje que en próximas horas realizarán con rumbo a Tijuana, los Lobos de la BUAP afinan los últimos detalles en su preparación, a sabiendas de que enfrente tendrán a un duro rival, que para los universitarios, representa una buena prueba, tal como lo afirmó el estratega, Rafael Puente del Río.

“(Xolos) Es un equipo sólido en defensa, que evidentemente se va a ver agobiado por nuestro modelo, iremos a presionarlos, a tratar de ser protagonistas del juego, creo que es un buen parámetro y una buena oportunidad para por fin cosechar algún punto de visitante, ya que desafortunadamente, hasta ahora, nuestro torneo como visitantes ha sido muy malo”.

Destacó que aún cuando esta será la primera ocasión que a él le toque dirigir a su escuadra en cancha de pasto sintético, ello no debe representar impedimento alguno para lograr su cometido, ya que dicha superficie es igual de complicada incluso para los Xolos, que han tenido sus dificultades con ello.

“Será mi primera experiencia en esas condiciones (en un campo sintético), te podré compartir con base en la experiencia que arroje el partido lo que puedo concluir, yo creo que es muy difícil aún cuando la semana completa la termines trabajando en estas condiciones, yo creo que la adaptación, bueno ellos mismos que entrenan ahí, cuando juegan de locales, no terminan de adaptarse ellos mismos, hace poco vimos, que no sé si sea exactamente por ese motivo, pero la lesión de (Gustavo) Bou me parece que tiene que ver mucho con la superficie, entonces la adaptación al 100 por ciento es casi imposible que se pueda dar”.

Asimismo, fue enfático al recordar que los ajustes en su once inicial obedecen exclusivamente a un tema táctico, que se define en gran medida con la actuación de sus dirigidos en los entrenamientos, donde se toma la decisión a fin de armar la mejor alineación que les permita obtener buenos dividendos.

“Hay mucha competencia y todos entregan lo mejor de cada uno en el día a día, después nos corresponde a nosotros tomar la mejor decisión, ahí entra la acertividad y la justicia, siempre procuramos apelar a ellas para que la decisión que tomemos sea la mejor para el equipo”.

Finalmente, Puente del Río anticipó que los lesionados Eduardo Tercero y Lucero Álvarez, se encuentran ya recuperados, por lo que serán considerados para realizar la travesía.

 

Edgar González

Periodista con casi 20 años en el medio. Colaborador de En Línea Deportiva Radio y DeporPuebla Radio. También lo encuentras en Milenio Diario y Vértice 102.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×