Vuelven equipos de Conadeip a ONEFA

febrero 7th, 2020 | Por En Línea Deportiva
Vuelven equipos de Conadeip a ONEFA

Nacional
0
0 Flares 0 Flares ×

La ONEFA anunció hoy la reincorporación de los equipos de la Conadeip a la Liga Mayor de futbol americano estudiantil, en el marco del Congreso que se lleva a cabo en Mazatlán

La decisión se toma luego de 11 años de separación, por lo que a partir de la temporada 2020 habrá, al menos, 27 equipos repartidos en distintas conferencias.

“Todos los programas de futbol americano que conforman a la ONEFA en categoría Mayor escucharon la solicitud de regresar de los equipos provenientes de la Conadeip para la presente campaña 2020, por lo que por consenso, se acordó el regreso de los equipos”, informó la ONEFA a través de un comunicado de prensa.

“Se perfila una temporada con ocho partidos sin importar la cantidad de escuadras por conferencia, para así hacer frente con gran nivel a cada compromiso pactado semana a semana. Por lo que en beneficio del futbol americano se espera que la ONEFA cuente con al menos 27 equipos para la próxima campaña”.

Además, se aprobó la inscripción de tres programas más que se unirán a la liga: Indios de Ciudad Juárez, Lobos de la ULM y Búhos del Instituto Politécnico Nacional.

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, celebró el acuerdo.

“Con gran emoción recibimos la noticia de que hoy se llegó a un acuerdo para reunificar la ONEFA y la Conadeip. Sin duda, una decisión que beneficiará a los programas de futbol americano y, sobre todo, a los jóvenes universitarios de nuestro País”, publicó en sus redes sociales.

En Línea Deportiva

El mejor programa radiofónico de deportes en Puebla. Escúchanos lunes y miércoles de 3 a 4 pm, y sábado de 9 a 10 am, a través de La Tropical Caliente 102.1 FM y La KeBuena 1010 AM. Pepe Hanan y su equipo de comentaristas te llevan las últimas noticias y exclusivas del deporte profesional y amateur.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×