Tragedias aéreas en el deporte

enero 27th, 2020 | Por En Línea Deportiva
Tragedias aéreas en el deporte

Reportajes
0
0 Flares 0 Flares ×

La muerte de Kobe Bryant se sumó a la de otros deportistas que fallecieron en accidentes aéreos. Recordamos a aquellos que se han ido por medio de una tragedia.

Kobe Bryant

El ex jugador estadounidense de baloncesto de los Lakers, Kobe Bryant, fallecido en Calabasas, Los Angeles, en un accidente de helicóptero en el que viajaba junto a otras ocho personas -entre ellas su hija de 13 años- fue un deportista legendario que militó en este equipo durante 20 años hasta su retiro en 2016.

 

Emiliano Sala

El 21 de enero del 2019 Emiliano Sala viajó de Cardiff a Nantes para despedirse de sus antiguos compañeros y esa misma noche emprendió el viaje de vuelta para reportar con su nuevo equipo en una avioneta privada que tuvo un accidente en el Canal de la Mancha. El 7 de febrero se recuperó un cuerpo del futbolista. El del piloto no apareció.

 

Chapecoense

El 29 de noviembre de 2016 el equipo de futbol Chapecoense de Brasil volaba a bordo de un pequeño avión que llevaba al club a la Final de la Copa Sudamericana, que se disputaría ante el Atlético Nacional, y se estrelló contra una colina en Colombia.

 

Torino

El 4 de mayo de 1949 el avión en el que regresaba el equipo italiano del Torino tras jugar en Lisboa se estrelló contra el campanario de la Basílica de Superga; murieron 42 personas. En ese momento fue considerada la mejor escuadra futbolística de Europa.

 

Manchester United

Ocho jugadores del equipo del Manchester United y dos directivos fallecieron en un accidente aéreo el 6 de febrero de 1958 en Múnich, Alemania. Bobby Charlton fue uno de los sobrevivientes.

 

Vichai Srivaddhanaprabha

El presidente del Leicester City falleció en un accidente de helicóptero al estrellarse tras despegar desde el césped del King Power Stadium, donde los Foxes disputaron un partido de la Premier League con el West Ham. Solía abandonar el estadio en un helicóptero de su propiedad, en el que se produjo el accidente.

 

Florence Arthaud, Camille Muffat y Alexis Vastine

Un choque provocado por dos helicópteros en la provincia argentina de La Rioja terminó con la vida de los deportistas franceses Camille Muffat, de 25 años y campeona olímpica de natación que consiguió tres medallas en Londres 2012, el boxeador Alexis Vastine, de 28 años, medalla de bronce en Beijing 2008 y la regatista Florence Arthaud, de 57 años, ganadora de la Ruta del Ron en 1990.

 

Joaquín Blume

El 29 de abril de 1959 volaba de Barcelona a Madrid, escala previa para ir a Tenerife, a una exhibición. El avión encontró una tormenta y al pasar a la altura de Calamocha anuncia un desvío de su ruta. Luego, se pierde el contacto con él. No hubo supervivientes.

 

Old Christians

El 16 de octubre de 1972 un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que transporta al equipo de rugby Old Christians se estrelló en la cordillera de Los Andes. De los 42 pasajeros sobreviven 16. Los supervivientes logran ser rescatados el 21 de diciembre de ese año.

 

Pierrick Charilas

El gimnasta francés Pierrick Charilas, medallista mundial, perdió la vida junto a su hijo en un accidente de avión donde murieron más de 150 personas en el aeropuerto madrileño de Barajas en 22 de agosto de 2008.

 

Con información de CANCHA

En Línea Deportiva

El mejor programa radiofónico de deportes en Puebla. Escúchanos lunes y miércoles de 3 a 4 pm, y sábado de 9 a 10 am, a través de La Tropical Caliente 102.1 FM y La KeBuena 1010 AM. Pepe Hanan y su equipo de comentaristas te llevan las últimas noticias y exclusivas del deporte profesional y amateur.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×