Suma México medalla en Londres 2012… cinco años después

mayo 26th, 2017 | Por En Línea Deportiva
Suma México medalla en Londres 2012… cinco años después

Nacional
0
0 Flares 0 Flares ×

La halterófila mexicana Luz Acosta se colgará el bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012… cinco años después.

Acosta, quien finalizó en la sexta posición de la categoría de 63 kg de la justa, ascendió hasta el tercer sitio tras las descalificaciones por dopaje de la rusa Svetlana Tzarukaeva, ganadora de la plata; la turca Sibel Simsek, cuarta, y la kazaja Maiya Maneza, ganadora del oro.

La deportista originaria de Guaymas, Sonora, apareció en la tercera posición de la competencia después de la actualización de resultados en la página web de la Federación Internacional de Halterofilia, con 99 kg levantados en arranque, 125 kg en envión y 224 kg totales.

El oro terminará al cuello de la canadiense Christine Girard (103, 133, 236), quien originalmente había conseguido el bronce, y la plata será para la búlgara Milka Maneva (102, 131, 233), quien se había quedado con la quinta posición.

“Así es, sin podio pero con medalla”, respondió Acosta en su cuenta de Twitter a las numerosas felicitaciones que recibió, luego de postear una captura de pantalla con su nombre entre las tres primeras de la competencia.

“Todavía no me cae el veinte”, añadió.

La atleta tenía 31 años cuando compitió en Londres. Hoy tiene 36.

Aunque el Comité Olímpico Internacional no ha oficializado la entrega de la medalla a la deportista, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, informó que sólo están en espera de la notificación.

“El presidente (del COI) Thomas Bach le reconoce su decisión de limpieza en el deporte y no tolerancia en el dopaje”, escribió Padilla Becerra desde Japón. “Felicitaciones a Luz por su alto espíritu deportivo y juego limpio”.

El titular del COM explicó que tras la notificación oficial se procederá a la ceremonia la entrega de la medalla en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano y a la develación del nombre de la atleta en la placa olímpica.

Posteriormente, la Conade le otorgará su beca vitalicia como medallista olímpica.

Con la de Acosta, México sumó entonces ocho medallas en los Juegos de Londres 2012, el segundo total más alto detrás de las nueve de México 1968.

En Línea Deportiva

El mejor programa radiofónico de deportes en Puebla. Escúchanos lunes y miércoles de 3 a 4 pm, y sábado de 9 a 10 am, a través de La Tropical Caliente 102.1 FM y La KeBuena 1010 AM. Pepe Hanan y su equipo de comentaristas te llevan las últimas noticias y exclusivas del deporte profesional y amateur.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×