NECAXA 0 VS PUMAS 1 Vie 09/04, 7:30pm
FC JUÁREZ 2 VS ATL. SAN LUIS 1 VIE 09/04, 9:30PM
ATLAS 1 VS LEÓN 3 Sáb 10/04, 5:00pm
CRUZ AZUL 1 VS CHIVAS 0 Sáb 10/04, 7:00 pm
TIGRES 1 VS AMÉRICA 3 Sáb 10/04, 9:05 pm
TOLUCA 1 VS MONTERREY 2 Dom 11/04, 12:00 PM
XOLOS 2 VS MAZATLÁN 3 Dom 11/04, 9:06 PM
PACHUCA 1 VS PUEBLA 3 Lun 12/04, 9:00 PM

Sufre la Franja, pero termina venciendo al Necaxa 1-0

febrero 26th, 2021 | Por Ricardo Hernández Esparza
Sufre la Franja, pero termina venciendo al Necaxa 1-0

Puebla FC
0
0 Flares 0 Flares ×

A pesar de una gran actuación del portero visitante Luis Malagón, los Camoteros del Puebla terminaron derrotando 1-0 a los Rayos del Necaxa con gol de Emanuel Gularte al 54’, en partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.

El juego

Después de 10 minutos intranscendentes de juego, fue Necaxa el primero en generar una acción de peligro a través de un servicio al área en el cobro de una falta desde la banda derecha que conectó con el pecho Ían González, saliendo el balón pegadito al poste de la portería defendida por Silva.

Luego, al 13’, Araújo controló la pelota en el medio campo y al observar bien colocado a Tabó por el sector derecho, quien cedió de inmediato a Omar Fernández que se fue quitando rivales hasta entrar al área donde terminó siendo despojado del esférico, dejando ir una buena oportunidad.

Siete minutos más tarde, pelotazo por sector izquierdo fue alcanzado por Chava Reyes que envió su servicio al área buscando a Ormeño que ya se preparaba para rematar de chilena, pero apareció Unai Bilbao anticipándose al delantero, mandando el esférico a tiro de esquina que no produjo peligro alguno.

Luego, al 24’, George Corral se animó a sacar un trallazo desde el sector derecho, obligando al desvío espectacular de Malagón, salvando su cabaña, y cinco minutos más tarde, en una jugada muy parecida, volvió a aparecer el portero necaxista para evitar la caída de su portería.

Nuevamente a la franja se le abrió una oportunidad en un tiro de esquina cobrado por Corral que cabeceó con dirección a su portería Ían González para obligar a su portero a estirarse para quedarse con la pelota y evitar el autogol, justo cuando cruzábamos el minuto 32’, y menos de un minuto más tarde, Salvador Reyes llegó al área con clara opción de anotar, pero su disparo fue rechazado por Malagón.

Ya en tiempo de reposición, centro de Reyes desde banda izquierda encontró en el segundo poste el remate contundente de Ormeño y, para no variar, el sensacional desvío de Malagón para concluir la parte inicial con el empate a cero gracias, en gran parte, a las atajadas del portero del Necaxa.

En la reanudación del encuentro, al 52’, Tabó se quitó a un rival, sacando un zapatazo que estrelló en la base de uno de los postes, y pocos segundos más tarde, en una acción que parecía copia de la relatada, el jugador camotero disparó al desvío de Malagón.

Pero dicen que tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, y eso sucedió al 54’ cuando, en un servicio raso de Segovia desde sector izquierdo, la pelota fue rematada de manera por demás extraña por Emanuel Gularte, pero el balón tomó camino a la portería y ni Malagón lo pudo detener para que de esta forma la franja se pusiera al frente 1-0 en el marcador.

Y por lo que se refiere al Necaxa, increíble que su primer tiro a gol lo intentara hasta el minuto 57’ a través de Yerko Leiva, pero la pelota llegó sin problemas a las manos de Silva que, pocos minutos después, tuvo que abandonar el encuentro al lesionarse, dejando su puesto a Iván Rodríguez.

No tardaría mucho “La Araña” Rodríguez en intervenir, pues al 66’, en un centro peligroso de Zendejas desde sector izquierdo que al vuelo rechazó el portero del Puebla.

Y después, al 77’, tremendo susto que se llevó el Puebla cuando se dio un tiro de media distancia de Maximiliano Salas que desvió Segovia con la cabeza y no obstante el cambio de dirección, Rodríguez estuvo atento y terminó quedándose con la pelota.

En la respuesta, “Fideo” Álvarez se quitó a dos defensores y ya dentro del área sacó riflazo que se fue desviado de la cabaña de Malagón.

Nuevo intento necaxista al 80’ por parte de Bilbao que desvió la defensa lo suficiente para mandar a tiro de esquina que no tuvo mayores consecuencias.

Cuatro minutos después, Daniel Álvarez disparó con potencia al vuelo y espectacular desvío del portero del Necaxa.

Y en la siguiente acción, centro desde sector izquierdo fue cabeceado a quemarropa por Gularte, pero nuevamente Malagón se creció al castigo, desviando una pelota que parecía terminar en gol.

Todavía, en tiempo de reposición, hubo un tiro de esquina a favor del Necaxa, agregándose Malagón al ataque, pero no pudo rematar, viniendo en el contragolpe Daniel Álvarez que tiró desde media cancha buscando el desguarnecido arco, pero su disparo fue demasiado potente y la pelota se fue por arriba de la portería.

Unos minutos después, el árbitro pitó el final del encuentro.

Ricardo Hernández Esparza

El "hombre estadística" del deporte en Puebla. Colaborador del programa radiofónico En Línea Deportiva y titular de DeporPuebla en sus ediciones revista y radio.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×