PUEBLA - VS SAN LUIS - Viernes 13 de septiembre, 7pm, Estadio Cuauhtémoc
VERACRUZ - VS CRUZ AZUL - Viernes 13 de septiembre, 9pm, Estadio Luis Pirata Fuente
XOLOS - VS TIGRES - Viernes 13 de septiembre, 9:06pm, Estadio Caliente
MONTERREY - VS NECAXA - Sábado 14 de septiembre, 5pm, Estadio BBVA
LEÓN - VS FC JUÁREZ - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Nou Camp
CHIVAS - VS ATLAS - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Akron
AMÉRICA - VS PUMAS - Sábado 14 de septiembre, 9:06pm, Estadio Azteca
TOLUCA - VS MORELIA - Domingo 15 de septiembre, 12pm, Estadio Nemesio Diez
SANTOS - VS PACHUCA - Domingo 15 de septiembre, 6:45pm, Estadio TSM
QUERÉTARO VS DESCANSA

Roger Bernal de short stop a lanzador con Pericos

marzo 15th, 2016 | Por En Línea Deportiva
Roger Bernal de short stop a lanzador con Pericos

Pericos de Puebla
0
0 Flares 0 Flares ×

rogerbernal– En su afán de convertirse en un referente de la parvada con el staff de pitcheo, el juvenil pelotero ha decidido trabajar con ahínco para ser un serpentinero confiable 

Luego de trabajar varios años como un short stop aceptable en el beisbol profesional y colegial, el derecho Roger Bernal busca un lugar en el roster de los Pericos como lanzador de relevo para la temporada 2016 de la liga mexicana de beisbol.

Roger Bernal ha trabajado varios años junto a Luis Enrique Huerta coach de pitcheo de los Pericos, con la idea de mejorar su mecánica, comando, velocidad y los secretos del pitcheo tal y como lo hizo Huerta previamente con elementos como Raúl Barrón quien era un destacado infielder en las sucursales de los Azulejos de Toronto y después se convirtió en un relevo destacado en la liga mexicana.

Dijo sentirse contento de la oportunidad y con la intención de querer demostrar que puede pitchear ayudando a los Pericos en este año. “Este idea empezó hace unos meses, Pericos me firmó como pitcher y me estoy acostumbrando, me está gustando más” dijo Bernal durante la práctica de este martes en Tucson.

Tras jugar en liga independiente como short stop y cerrador ocasional, Bernal comentó que el llamado de los Pericos le dio mucho gusto y con las opciones que le presentaron se convenció que podía destacar. “En pitcheo hay más oportunidad, tengo talento ahí y a mi edad puedo avanzar rápido siendo lanzador” aseguró Bernal que llegó a tener cuatro temporadas arriba de .300 en la liga independiente.

Agregó que “en el invierno estuve en la academia de Monclova con los jóvenes, estuvo solo entrenando pitcheo, después de eso fui a la liga invernal mexicana donde me fue bien. Los coaches me han ayudado mucho, desde Leo Mazonee, con Huerta llevo mucho tiempo también, al igual que Manrique, todos me han ayudado”.

“Me sentí muy bien en la liga invernal mexicana, me fue bien, terminé convencido de que quiero ser lanzador. Quiero jugar en este nivel de liga mexicana, mis padres, especialmente mi papá siempre han sido fans de la liga mexicana, mi abuelo era muy buen jugador y jugando liga mexicana estaré feliz por mis padres” finalizó Bernal.

Roger Bernal nació el 15 de marzo de 1990 y es otro de los talentos jóvenes que se preparan con los Pericos durante la pretemporada de la novena verde.

Llega Galván y el equipo está completo

Luego de su brillante temporada en la liga mexicana del pacífico el lanzador regiomontano Héctor Galván reportó este martes a los entrenamientos de la novena verde con la intención de aportar su calidad como lanzador abridor para la temporada 2016.

El “compadre” fue parte del campeonato de los Venados de Mazatlán en la pasada edición de la Serie del Caribe celebrada en República Dominicana.

En Línea Deportiva

El mejor programa radiofónico de deportes en Puebla. Escúchanos lunes y miércoles de 3 a 4 pm, y sábado de 9 a 10 am, a través de La Tropical Caliente 102.1 FM y La KeBuena 1010 AM. Pepe Hanan y su equipo de comentaristas te llevan las últimas noticias y exclusivas del deporte profesional y amateur.

Latest posts by En Línea Deportiva (see all)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×