PUEBLA - VS CHIVAS - Vie 08/01, 7:30pm
XOLOS - VS UNAM - VIE 08/01, 9:06PM
MAZATLÁN - VS NECAXA - Vie 08/01, 9:30pm
ATLAS - VS NECAXA - Sáb 09/01, 5pm
TIGRES - VS LEÓN - SÁB 09/01, 7pm
AMÉRICA - VS SAN LUIS - SÁB 09/01, 9PM
TOLUCA - VS QUERÉTARO - Dom 10/01, 12pm
SANTOS - VS CRUZ AZUL - Dom 10/01, 7:06pm
PACHUCA - VS FC JUÁREZ - Lun 11/01, 9pm

Remonta Tri para avanzar echando a Rusia

junio 24th, 2017 | Por En Línea Deportiva
Remonta Tri para avanzar echando a Rusia

Internacional
0
0 Flares 0 Flares ×

– México está en semifinales, tras venir de atrás para eliminar 2-1 a Rusia; ahora enfrentará el jueves al líder del Grupo B sin Andrés Guardado por suspensión y con Reyes lesionado

Otra vez con ese carácter para remontar partidos y la iluminación en periodos oscuros, México se convirtió en el gran aguafiestas de la Copa Confederaciones al eliminar al anfitrión Rusia y avanzar a la Semifinal.

El Tricolor se impuso a los rusos pese a los pasajes de adversidad, a las críticas por las rotaciones, un 2-1 con goles de Néstor Araujo y un valiente Hirving Lozano que le dieron su boleto como segundo del grupo y, sí, en el panorama se asoma Chile en caso de que se afiance como líder de su grupo.

“Cero pretextos”, esa fue la leyenda que Juan Carlos Osorio portó en la playera a su llegada a la Arena Kazán y, más allá de los cuestionamientos, sigue dando resultados en su gestión, ya con 20 triunfos en 27 partidos y con un triunfo con el que México aprovecha la vitrina internacional.

Y así, sin pretextos, el Tricolor se sobrepuso a un duelo complicado en el que los rusos se adelantaron en el marcador por conducto de Alexander Samedov, un disparo en el que raspó la pelota y la guardó pegada al poste derecho de Guillermo Ochoa. Previamente, Fedor Smolov había cimbrado el palo derecho.

Llegada de Rusia era sensación de gol. Ya el árbitro había tenido una decisión polémica al no señalar una presunta falta de Héctor Moreno sobre Zhirkov y luego el VAR intervino para no marcar una acción que los rusos reclamaban como penal de Araujo sobre Smolov.

Héctor Moreno, recién recuperado de una lesión, se notaba desconfiado, Miguel Layún con la falta de ritmo futbolístico que ha presumido todo el torneo, y Néstor Araujo y Diego Reyes con nerviosismo; este su último se lesionó y Osorio mandó a Layún por derecha y Luis Reyes por izquierda.

Y a pesar de la amarilla por la que Andrés Guardado se perderá la Semifinal, México mostró el temple, otra vez.

Un centro de Héctor Herrera derivó en el gol de Araujo, un cabezazo en el que techó al portero ruso, un gol al 30′, apenas seis minutos después del tanto del local.

En el complemento, México empezó sufriendo otra vez en zona defensiva, pero cuando menos dominio había, Héctor Herrera despejó el balón, el central Viktor Vais dejó picar el esférico, el portero Akinfeev salió mal y lo único que pudo hacer es darle una patada a Hirving Lozano, que ameritaba la roja, pero que no fue suficiente para evitar el tanto del “Chucky” diabólico.

México recuperó la estructura. Se fortaleció futbolísticamente. Rusia perdió el control y para muestra la roja a Zhirkov por una codazo a Miguel Layún.

El VAR intervino nuevamente para anular un gol de Moreno por fuera de lugar.

El Tricolor dejó de sufrir e incluso generó buenas oportunidades, mal canalizadas por Luis Reyes, pero a final de cuentas se metió a la Semifinal como sublíder con siete puntos. La única diferencia con Portugal fue la diferencia de goles.

Ahora el Tricolor se mudará a Sochi para esperar a Chile o Alemania, en la antesala de la Final de la Copa Confederaciones.

En Línea Deportiva

El mejor programa radiofónico de deportes en Puebla. Escúchanos lunes y miércoles de 3 a 4 pm, y sábado de 9 a 10 am, a través de La Tropical Caliente 102.1 FM y La KeBuena 1010 AM. Pepe Hanan y su equipo de comentaristas te llevan las últimas noticias y exclusivas del deporte profesional y amateur.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×