Qatar 2022, en riesgo por conflicto entre EU e Irán

enero 8th, 2020 | Por En Línea Deportiva
Qatar 2022, en riesgo por conflicto entre EU e Irán

Internacional
0
0 Flares 0 Flares ×

La Copa del Mundo Qatar 2022 otra vez está en el ojo del huracán, ahora por el conflicto armado entre Estados Unidos e Irán.

La tensión pone en duda la realización del primer Mundial en invierno.

Además, también se multiplican los rumores sobre la opción de que Estados Unidos, Canadá y México organicen la Copa del Mundo de 2022 y no de 2026, toda vez que cuentan ya con la infraestructura requerida por la FIFA.

Dicha versión se ha alimentado desde junio de 2017, cuando varios países árabes impusieron un bloqueo naval, aéreo y terrestre a Qatar con el argumento de que financiaba a grupos terroristas.

En mayo de 2015 detonó el llamado FIFAGate, el mayor escándalo de corrupción en la historia del organismo y en el que quedaron asentados actos de corrupción en el proceso para la designación de los Mundiales de 2018 y 2022.

La crítica también se ha centrado en las violaciones de Qatar en materia de derechos humanos, la explotación y falta de garantías de seguridad para los trabajadores, así como las condiciones climáticas extremas.

En Línea Deportiva

El mejor programa radiofónico de deportes en Puebla. Escúchanos lunes y miércoles de 3 a 4 pm, y sábado de 9 a 10 am, a través de La Tropical Caliente 102.1 FM y La KeBuena 1010 AM. Pepe Hanan y su equipo de comentaristas te llevan las últimas noticias y exclusivas del deporte profesional y amateur.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×