Puebla no sabe sumar de visita: pierde 1-0 con Dorados

agosto 29th, 2015 | Por Juan Carlos Hernández
Puebla no sabe sumar de visita: pierde 1-0 con Dorados

Puebla FC
0
0 Flares 0 Flares ×

P66180_C3111_C12_3_20150829225423– Los Camoteros dejaron vivir a los sinaloenses en el complemento y con solitario gol de Christian Suárez asestaron a La Franja su segundo descalabro en suelo ajeno en el torneo

Con tanto de Christian Suárez en la segunda mitad, los Dorados de Sinaloa obtuvieron premio a su insistencia de atacar el arco rival y su cancha del estadio Banorte vencieron 1-0 al Puebla de La Franja, que se olvidó de atacar al tiempo de permitir los ataques locales y terminaron por ligar su segundo descalabro como visitantes en esta jornada siete del Apertura 2015 de la Liga MX.

Luego de un primer tiempo prácticamente de bostezo, y aunque Puebla tuvo la posesión del balón durante la mayor parte del tiempo, la acción más importante fue de los locales por conducto de un mano a mano de Roberto Nurse que terminó por ganar el arquero Christian Campestrini al 30’, dejando que Dorados y Puebla pactaran la igualada a cero goles al descanso.

La oncena de Carlos Bustos ajustó y para la segunda parte se vio mejor al ataque. Al 53’, Martín Bravo dio el primer aviso con un tiro desde el punto penal que se fue por encima. Minutos después, al 69’, un tiro Cruzado de Guillermo Rojas hizo trabajar de más al meta poblano, que se lanzó para evita la caída de su marco.

Fernando Arce tuvo la más clara cuando al 74’ un saque de banda llegó al corazón del área, donde el veterano jugador se anticipó a la marca, remató a la portería pero Campestrini atento alcanzó a manotear para enviar el balón al travesaño, con lo que Dorados se acercaba cada vez más al tanto que les diera el resultado.

No fue hasta el 80’ cuando finalmente la oncena del Pacífico concretó sus ataques, y es que un cobro de tiro libre por derecha al corazón del área fue peinado Raúl Enriquez a segundo poste, donde Christian Suárez sin marca alguna llegó a empujarla para desatar el júbilo en el Banorte, que todavía al 88’ pudo ver un segundo tanto al impactar Enriquez su disparo en el travesaño.

Sin embargo, el 1-0 fue suficiente para que Dorados festejara su primer éxito del presente certamen, válido para abandonar el sótano de la porcentual debido a su volatilidad en el cociente, además de alcanzar las ocho unidades y ascender posiciones en la tabla general.

Por su parte, Puebla volvió a carecer de la idea que muestra como local y terminó por ligar su segundo descalabro como visitante en este torneo, situación por la que se estancó con doce unidades.

La próxima jornada, que se jugará en dos semanas por la pausa de la fecha FIFA, Puebla volverá a su casa del Universitario BUAP para tratar de volver al triunfo ahora frente al Santos Laguna, el domingo 13 de septiembre a partir de las 17:00 horas.

Juan Carlos Hernández

El aporte tecnológico de EnLineaDeportiva.com.mx. Reportero con cuatro años de experiencia en la fuente deportiva y especialista en las divisiones inferiores del futbol mexicano.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×