Puebla no puede ante el líder Tigres

septiembre 17th, 2016 | Por Juan Carlos Hernández
Puebla no puede ante el líder Tigres

Puebla FC
0
0 Flares 0 Flares ×

3jpg_201691721227

– A pesar de dar batalla a los felinos, La Franja no pudo salir airosa del “Volcán” tras caer por 2-1 ante el líder de la Liga MX

Con goles de Gignac y Aquino, los Tigres de la UANL se quedaron con los tres puntos al vencer por 2-1 al Puebla de La Franja, que a pesar de la diana de Matías Alustiza y dar batalla a lo largo del encuentro, los blanquiazules no pudieron salir airosos del “Volcán” y sumaron su segundo descalabro al hilo en esta fecha nueve del Apertura 2016 de la Liga MX, donde los felinos son líderes.

Aunque Tigres contó con las mejores llegadas del primer tiempo, el cuadro de Ricardo Valiño pudo tomar la ventaja al 31’ cuando luego de diez toques camoteros, Jerónimo Amione remató para vencer a Nahuel Guzmán, sin embargo, tras la celebración, el juez de línea tardó en levantar su banderín para anular la anotación por fuera de lugar del jugador poblano.

Tigres tomó la estafeta del partido al 41’ cuando un avance de Guido Pizarro fue interrumpido por una falta de Francisco Torres dentro del área, lo que el silbante indicó el penal que el francés André Pierre Gignac hizo efectivo para el 1-0 previo al descanso.

Para la reanudación, Puebla modificó y se hizo más presente en el ataque. Tras un rechace del portero Guzmán, el balón quedó a merced de Damián Escudero, que intentó recentrar pero Jorge Torres Nilo atajó el balón con las manos para provocar la pena máxima que Matías Alustiza cobró magistralmente y poner el 1-1 en la pizarra al 63’.

No obstante, Tigres habría de encontrar el gol del triunfo en la recta final del partido. Una pelota rechazada a las afueras del área fue tomada por Javier Aquino, que tiró raso y con fuerza para batir a Campestrini con el 2-1, definitivo para el triunfo regiomontano.

Con esto, Puebla se ligó descalabros y se quedó con nueve unidades en el sitio 14 de la tabla, mientras que Tigres con 19 tomó por asalto el liderato general. La próxima jornada, a media semana, los Camoteros recibirán a los alicaídos Tiburones Rojos del Veracruz.

Juan Carlos Hernández

El aporte tecnológico de EnLineaDeportiva.com.mx. Reportero con cuatro años de experiencia en la fuente deportiva y especialista en las divisiones inferiores del futbol mexicano.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×