Puebla es víctima del León que se mantiene en la cima

octubre 23rd, 2020 | Por Ricardo Hernández Esparza
Puebla es víctima del León que se mantiene en la cima

Puebla FC
0
0 Flares 0 Flares ×

– Christian Tabó falló el tanto del empate en la recta final del encuentro y con ello sentenció al Puebla a una derrota por 2 goles a 1 ante los Panzas Verdes de León, en partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX celebrado en el Estadio Cuauhtémoc la noche de este viernes

Emmanuel Gigliotti, al 33’, abrió el marcador, ampliando la ventaja Ángel Mena al 69’ y la franja recortó la desventaja al 77’, con lo que Puebla se quedó estancado en 14 puntos, mientras los Panzas Verdes llegaron a 36 unidades asegurando matemáticamente ya su lugar directo en los cuartos de final de la competencia.

El juego

Arrancando el choque, aún no se cumplía el primer minuto del encuentro cuando Gularte se barrió de manera imprudente llevándose por delante a Barreiro, por lo que se hizo acreedor a la primera tarjeta amarilla del partido.

Unos minutos más tarde, al 5’, Pablo González recibió el balón en los linderos del área desde donde sacó un tiro potente con dirección, pero que Cota desvió recostándose a su izquierda.

Al 13’, Gigliotti recibió el esférico por el sector derecho, sacando disparo que pegó en la parte externa de la red, en acción que parecía llevar un poco más.

Luego, al 22’, centro desde sector izquierdo de Javier Salas fue cabeceado por Ormeño, obligando al vuelo espectacular de Cota para desviar la pelota lo suficiente para que se impactara en el larguero y saliera, en la primera acción de verdadero peligro del encuentro.

Tres minutos después, servicio al área camotera fue rechazado en corto por Salas para que la pelota le quedara a modo a Jean Meneses y este disparara ligeramente desviado de la portería de Vikonis.

De ahí hasta el 33’ nada digno por comentar, hasta que en ese minuto vino un tiro lejano y sin dirección de Osvaldo Martínez que no espantó a nadie.

Y ya que hablamos de Osvaldo, justo al 42’ en una jugada intrascendente a medio campo, de pronto cayó quejándose de un fuerte dolor en la pierna izquierda que ya no le permitió seguir, por lo que un par de minutos más tarde entró en su lugar Omar Fernández.

Así llegamos al final de la primera parte con el empate sin goles, resultado de un Puebla encerrado en su terreno y un León incapaz de romper el cerco.

En la reanudación, al 47’, Aquino dio un empujón a Tabó cerca del área por la banda derecha, falta que se cobró con toque retrasado a Pablo González cuyo tiro rechazó en corto un defensivo, quedando a modo a Daniel Aguilar que le pegó horrible, volando el esférico.

Luego, al 49’, balonazo a Ormeño le permitió al delantero camotero tirar al desvío oportuno de Cota, evitando el gol de la quiniela.

Y luego, al 53’, desborde de Oswaldo Rodríguez por el sector izquierdo fue creciendo ante la nula marca de la defensa, hasta que mandó un centro al área donde Gigliotti cabeceó con potencia al rechace con una mano de Vikonis, aunque con tan poca fuerza que al caer la pelota, alcanzó a pegar en su pierna derecha, tomando dirección a la portería para decretar la ventaja de 1-0 de los Panzas Verdes.

Nueve minutos después, centro desde sector derecho fue cabeceado por Ormeño de manera incómoda, por lo que la pelota llegó sin problemas al portero guanajuatense.

Al 64’, la segunda amarilla del encuentro fue para Luis Montes luego de atropellar a Corral y en la siguiente jugada, al 65’, León dejó ir una gran oportunidad de sentenciar el duelo cuando Ángel Mena, totalmente sólo y de cara a la portería, sacó un disparo infame que terminó en la fila 10 de la tribuna.

Pero la vida da revanchas, y así, después de que Tabó se quejó de una inexistente falta sobre él en el área del León, los Panzas Verdes se lanzaron al frente a través de Luis Montes por sector izquierdo que sirvió raso a Gigliotti que, dentro del área, recortó a un defensa y a Vikonis y aunque perdió el equilibrio, alcanzó a puntear la bola a la llegada de Ángel Mena que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería para el 2-0 al 69’.

Un par de minutos más tarde, viendo adelantado a Vikonis, Montes sacó un tiro lejano con mucha intención, pero la pelota se fue por un costado de la cabaña poblana.

Después, al 73’, León se quedó con un hombre menos en la persona de Pedro Aquino quien, al ser desplazado por Tabó reaccionó dándole un cabezazo al jugador de la franja, recibiendo de inmediato la tarjeta roja.

La Franja respondió al 77’ en un centro de Corral que fue cabeceado por Daniel Álvarez para poner las cosas 2-1.

Luego, al 83’, Campbell se hizo de un espacio fuera del área poblana, sacando un tiro potente que estrelló en el larguero.

Tres minutos después, al 86’, tarjeta amarilla para Perg por colgarse de Campbell y unos segundos más tarde un pelotazo al área camotera fue cabeceado por Salas poniendo el esférico a un lado de la portería acariciando la posibilidad de anotar en propia puerta.

Después, tras un pase de Escoto por banda derecha, Álvarez mandó centro raso a segundo poste donde Christian Tabó, que sólo poniendo la pierna izquierda metía la pelota a la portería, prefirió anteponer la derecha y en ese movimiento, el balón se le fue, dejando ir una extraordinaria oportunidad de sentenciar el empate.

Luego vendría la amonestación sobre Sosa al desplazar de manera ilegal a Álvarez, y tras cuatro minutos de reposición, el árbitro pitó el final del encuentro.

Ricardo Hernández Esparza

El "hombre estadística" del deporte en Puebla. Colaborador del programa radiofónico En Línea Deportiva y titular de DeporPuebla en sus ediciones revista y radio.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×