Presenta equipo administrativo y académico el Sistema Nacional de Capacitación Campus Puebla

septiembre 2nd, 2020 | Por Ricardo Hernández Esparza
Presenta equipo administrativo y académico el Sistema Nacional de Capacitación Campus Puebla

Deporte Local
0
0 Flares 0 Flares ×

Foto: Denzel Hernández Chevalier

– El Sistema Nacional de Capacitación (SNC) Campus Puebla que dirige el Profesor Javier Contreras Fuentes, iniciará actividades el próximo 7 de septiembre con la participación de más de 200 alumnos de distintas entidades del país.

Por ese motivo, fue presentado el grupo de profesionales que forman parte del equipo de trabajo administrativo y académico del SNC Campus Puebla, el cual integra el Programa de Formación en Dirección Técnica (ENDIT), el Programa de Formación en Preparación Física (ENPREFI) y el Programa de Formación en Arbitraje Profesional (ENA).

Encabezaron este evento el Director General Javier Contreras, así como la Directora Administrativa, Karina Mena, Gloria Martínez, Coordinadora de Control Escolar y Erick Vargas, Coordinador Académico, ante la presencia de administrativos y docentes del SNC, a quienes se les dio la bienvenida a través de la entrega de playeras oficiales de la Federación Mexicana de Futbol.

Por lo que se refiere al grupo administrativo, recibieron su playera el Abogado Javier Morales Cerezo, la Contadora Luz del Carmen Luján Luna, Andrés Ramos, encargado de Administración Deportiva, Karina Mena, Directora Administrativa, Gloria Martínez, Coordinadora de Control Escolar, Erick Vargas, Coordinador Académico y el propio Director General, Javier Contreras.

En tanto que por el equipo académico, fueron presentados los Doctores Gilberto Echeverría y Francisco Marbán, de Medicina del Deporte y Bases Científicas, Sebastián Fajardo y José Arce que tocarán lo relativo a las Reglas de Juego, Yessica Jiménez, Claudia Rivas y Antonio Jiménez Chaires, de Psicología del Deporte y Psicopedagogía, Leopoldo Aguilar de Comunicación, Daniel Arellano, Jorge Gómez y Jonathan Orozco que impartirán Metodología del Entrenamiento y Jonathan Estrada y Rafael González de Desarrollo Técnico.

Previo a ese acto, los asistentes observaron el video de presentación proyectado en la mega pantalla de “El Recorte” de la 43 poniente y 7 sur en el cual César Ramos Palazuelos habló a nombre de los árbitros, Vicente Espadas lo hizo en representación de los preparadores físicos y Jaime Lozano dio sus palabras por el sector de los directores técnicos.

Foto: Denzel Hernández Chevalier

El ENDIT, una gran plataforma de oportunidad

La escuela nacional de directores técnicos (ENDIT) abrirá sus puertas en Puebla y se posiciona como una gran plataforma de oportunidad para formar y dar seguimiento a la capacitación de directores técnicos, preparadores físicos y árbitros profesionales que puedan figurar en el deporte nacional y también el ambiente internacional.

“Desde hace tres años estaba buscando el proyecto para Puebla, y ahora es un privilegio poder reunir a tantos profesionales capacitados y con amplia experiencia”, externó Javier Contreras, director general del sistema de capacitación Campus Puebla.

Es la misma Federación Mexicana de Futbol (FMF) quién oficializa y da aval a la creación del Sistema Nacional de Capacitación (SNC), Campus Puebla y vale recalcar tanto en el plan de estudios como en la metodología empleada, dicha institución académica estará al nivel de las confederaciones más reconocidas del mundo, como lo son la UEFA Y Conmebol, dando así la posibilidad de que profesionales mexicanos puedan ejercer su profesión en Sudamérica o en Europa.

Para mayores informes podrán escribir al correo snc.campuspuebla@gmail.com o al teléfono 2212329383.

De igual manera toda la información  detallada sobre los cursos y para el registro de los que buscan inscribirse, lo podrán encontrar en  la página oficial de Federación Mexicana de Futbol.

Foto: Denzel Hernández Chevalier

Ricardo Hernández Esparza

El "hombre estadística" del deporte en Puebla. Colaborador del programa radiofónico En Línea Deportiva y titular de DeporPuebla en sus ediciones revista y radio.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×