Por “racismo”, Pieles Rojas de Washington cambian de nombre

julio 13th, 2020 | Por En Línea Deportiva
Por “racismo”, Pieles Rojas de Washington cambian de nombre

Internacional
0
0 Flares 0 Flares ×

Washington anunció este lunes que cambiará su nombre de Pieles Rojas y el logo inmediatamente, luego de décadas de críticas debido a que es considerado una ofensa a los nativos americanos

Todavía se debe seleccionar un nuevo nombre para uno de los equipos más antiguos y con más historia en la NFL y no estaba claro qué tan pronto sucederá. Pero por ahora, podría decirse que el nombre más polarizador en los deportes profesionales de América del Norte se ha ido en un momento de cálculo sobre la injusticia racial, la iconografía y el racismo en los Estados Unidos.

La medida se produjo menos de dos semanas después de que el propietario Dan Snyder, un fanático de la infancia del equipo que una vez declaró que nunca se desharía del nombre, lanzó una “revisión exhaustiva” en medio de la presión de los patrocinadores. FedEx, Nike, Pepsi y Bank of America se alinearon contra el nombre, que se le dio a la franquicia en 1933, cuando el equipo todavía estaba en Boston.

El equipo dijo que está “retirando” el nombre y el logotipo y que Snyder y el entrenador Ron Rivera están trabajando estrechamente para desarrollar un nuevo nombre y diseño.

Los defensores y expertos estadounidenses activos han criticado durante mucho tiempo el nombre que llaman un “insulto racial definido por el diccionario”. Más de una docena de líderes y organizaciones nativas escribieron al comisionado de la NFL, Roger Goodell, la semana pasada para exigir el fin inmediato del uso del nombre por parte de Washington. Goodell, quien ha respondido preguntas sobre el tema durante años, dijo que apoyaba la revisión.

Con información de Cancha

En Línea Deportiva

El mejor programa radiofónico de deportes en Puebla. Escúchanos lunes y miércoles de 3 a 4 pm, y sábado de 9 a 10 am, a través de La Tropical Caliente 102.1 FM y La KeBuena 1010 AM. Pepe Hanan y su equipo de comentaristas te llevan las últimas noticias y exclusivas del deporte profesional y amateur.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×