PUEBLA - VS SAN LUIS - Viernes 13 de septiembre, 7pm, Estadio Cuauhtémoc
VERACRUZ - VS CRUZ AZUL - Viernes 13 de septiembre, 9pm, Estadio Luis Pirata Fuente
XOLOS - VS TIGRES - Viernes 13 de septiembre, 9:06pm, Estadio Caliente
MONTERREY - VS NECAXA - Sábado 14 de septiembre, 5pm, Estadio BBVA
LEÓN - VS FC JUÁREZ - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Nou Camp
CHIVAS - VS ATLAS - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Akron
AMÉRICA - VS PUMAS - Sábado 14 de septiembre, 9:06pm, Estadio Azteca
TOLUCA - VS MORELIA - Domingo 15 de septiembre, 12pm, Estadio Nemesio Diez
SANTOS - VS PACHUCA - Domingo 15 de septiembre, 6:45pm, Estadio TSM
QUERÉTARO VS DESCANSA

“Pocho” Guzmán dio positivo en antidoping y es inhabilitado

enero 13th, 2020 | Por En Línea Deportiva
“Pocho” Guzmán dio positivo en antidoping y es inhabilitado

Nacional
0
0 Flares 0 Flares ×

El jugador dio positivo en una prueba de antidoping mientras era jugador del Pachuca; Chivas rescindió su contrato; mientras que la Liga MX anunció su inhabilitación

De acuerdo a ESPN, el resultado del dopaje se dio el pasado 10 de agosto, en el partido entre Querétaro contra Pachuca.

Al conocer la situación en el Guadalajara, el jugador no entrenó con el equipo a partir del viernes y esta mañana mañana viajó para reunirse con la Federación Mexicana de Futbol y dar su versión.

Niega dopaje y pedirá otra prueba

Victor “Pocho” Guzmán reconoció el resultado adverso en una prueba de control antidopaje, pero afirmó no consumir sustancias prohibidas, y dijo que buscará una segunda muestra para comprobar que existió un error.

En una publicación subida a su cuenta de Instagram, el refuerzo de Chivas afirmó que siempre ha apoyado la lucha antidopaje, por lo que, el resultado adverso en la prueba, le resulta increíble.

 

Chivas rescindió contrato

El asesor legar de las Chivas, Arturo Gálvez, acompañó al «Pocho» para finalizar la relación entre el futbolista y el Rebaño.

El Guadalajara informó que, la operación de su compra requiere ser anulada, y volverá al Pachuca.

Menos de un mes duró el volante como refuerzo para el Clausura 2020, a quien anunciaron el 12 de diciembre, y, a partir del 9 de enero, no volvió a entrenar más con el equipo al ser notificado sobre el resultado. Guzmán había jugado partidos de pretemporada.

“La directiva y los jugadores deseamos que esta situación se resuelva a la brevedad y así lograr la reincorporación de Víctor Guzmán a las canchas. Es importante resaltar que los objetivos en Chivas se mantienen. El plantel actual se construyó para ser un equipo resiliente y altamente competitivo, gracias al gran talento de los jugadores que lo integran. Tenemos la flexibilidad y la fortaleza para enfrentar cualquier escenario y adversidad”, comunicó el club rojiblanco.

Confirma Bonilla inhabilitación de Pocho

El presidente de la Liga BBVA, Enrique Bonilla, confirmó la inhabilitación de Víctor Guzmán, tras no superar una prueba antidopaje.

El directivo del certamen mexicano declaró que el futbolista del Rebaño no puede ni jugar ni entrenar con ningún equipo hasta que se concluya el protocolo.

“Es un resultado adverso que todavía no determina si es positivo o no, el examen que se le practicó al jugador. En tanto no se defina su situación, no se tome una resolución, el jugador no puede practicar el deporte con ningún club, ni siquiera puede presentarse a entrenar.

“El jugador tendrá que presentar ante la Comisión Antidopaje los argumentos que a su derecho convengan y tendrá la oportunidad de determinar abrir la prueba B o si no lo desea, y una vez que concluya el procedimiento se lleva a cabo se procederá por parte de la autoridad responsable”, señaló Bonilla en entrevista con TUDN.

El directivo señaló que fue un laboratorio oficial de la Agencia Mundial Antidopaje quien notificó al jugador del resultado adverso de la prueba.

“Esta semana pasada recibimos el reporte del laboratorio oficial de la WADA a través del Comité Nacional Antidopaje, quienes a su vez lo que hicieron fue primero notificar al jugador y posteriormente a nosotros y a los clubes, eso es hasta donde va la situación”, añadió.

En Línea Deportiva

El mejor programa radiofónico de deportes en Puebla. Escúchanos lunes y miércoles de 3 a 4 pm, y sábado de 9 a 10 am, a través de La Tropical Caliente 102.1 FM y La KeBuena 1010 AM. Pepe Hanan y su equipo de comentaristas te llevan las últimas noticias y exclusivas del deporte profesional y amateur.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×