Pierde México ante Suecia pero avanza a Octavos

junio 27th, 2018 | Por En Línea Deportiva
Pierde México ante Suecia pero avanza a Octavos

Internacional
0
0 Flares 0 Flares ×

Y en la Arena Ekaterimburgo, en donde México se jugaba el pase a los Octavos de Final, fue Corea del Sur el equipo más aclamado

La tan implacable fortuna, que suele castigar al Tricolor en Mundiales, esta vez le hizo un guiño brutal. La Selección Mexicana tuvo su más penosa actuación en el torneo, ante la muralla sueca, un 3-0 contundente, que obligó a todos los mexicanos a estar al pendiente de lo que ocurría de los surcoreanos, que vencieron 2-0 a Alemania.

Sí, el Tri tendrá la oportunidad de jugar por un quinto partido, como segundo del Grupo F en Samara. Vaya, tal parece que la mala fortuna y la tragedia que suelen coquetear con México por fin hicieron las paces.

“¡Corea!, ¡Corea!”, resonó en la Arena Ekaterimburgo, apoyando a los asiáticos que estaban por lograr la hazaña de eliminar al campeón Alemania y mandar al Tricolor a los Octavos de Final.

Trono vacante en Rusia y muchísima tarea para México, que avanzó a los Octavos de Final por sus méritos en los dos primeros partidos, pero no esta ocasión en la que tuvo que depender del favor ajeno.

¡Qué manera de sufrir!

A México le bastaba con el empate, pero un segundo tiempo de pesadilla lo tuvo al borde de la eliminación.

Ya en el primer tiempo Guillermo Ochoa había sido el hombre más destacado, señal de que el partido no iba por buen rumbo y más allá de algunos destellos del Tri, como el disparo de Carlos Vela que pasó cerca del poste derecho.

Incluso el VAR hizo su aparición al 28′, sólo para ratificar que no era penal la jugada en la que Javier Hernández parecía jalar el balón con la mano.

En el complemento, parecía que otra vez la tragedia pasaba lista.

El infortunio se hizo presente en Ekaterimburgo, ya que el primer gol de los suecos estuvo precedido de una pelota que abanicó Viktor Claesson y el tercero fue un autogol de Edson Álvarez.

Pero la afición jamás abandonó al equipo, ni con tres goles en contra.

Al 50′, Ludwig Ausgustinsson adelantó a los suecos luego de que su compañero Claesson abanicó la pelota, en una jugada en la que la defensa quedó mal parada.

Héctor Herrera había estado impecable, siendo el amo de la media mexicana, hasta que perdió un balón que terminó en el penal de Héctor Moreno, quien por doble amarilla se pierde el duelo de Octavos. El capitán sueco, Andreas Granqvist, guardó la pelota al ángulo superior derecho, imposible para Memo Ochoa.

Al 74′, luego de un saque de banda, el defensa Edson Álvarez hizo un mal contacto con la pelota y su autogol fue ya una auténtica losa para el Tri.

Los suecos supieron contener a Hirving Lozano, con mucho rigor en la marca.

El Tricolor mandó a la cancha a Marco Fabián, a Jesús Manuel Corona, a Oribe Peralta, en el intento desesperado de reaccionar, de morir con la cara en alto, ante un equipo muy fuerte a nivel defensivo y que nulificó al “Chucky” y compañía.

La gente de plano abandonó el partido. Quizá los jugadores fueron los primeros desconcertados cuando en las gradas llovieron vasos de cerveza y estalló el júbilo, opacado por la revisión del VAR, pero que sonó con más fuerza cuando se dio el gol surcoreano por válido con el cual el Tricolor se encaminó a Octavos, sin marca de puntos, sin una buena tarde, sin el futbol que se habría esperado, pero con esa suerte que suele ser más una enemiga que una aliada.

En Línea Deportiva

El mejor programa radiofónico de deportes en Puebla. Escúchanos lunes y miércoles de 3 a 4 pm, y sábado de 9 a 10 am, a través de La Tropical Caliente 102.1 FM y La KeBuena 1010 AM. Pepe Hanan y su equipo de comentaristas te llevan las últimas noticias y exclusivas del deporte profesional y amateur.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×