– Pese al gran juego en la loma de las serpentinas del lanzador poblano, Henry García, una pifia en el ocaso del octavo rollo abrió el camino para que los Generales se impusieran
Los Generales de Durango se llevaron el primer juego de la serie ante los Pericos de Puebla por pizarra de 2-1, juego que se definió por un error en la octava entrada, mismo que aprovechó Henry Rodríguez para timbrar la carrera de la diferencia.
Pericos tomó ventaja en el segundo rollo; con dos tercios fuera, y Nate Freiman en la antesala, Jon Del Campo pegó imparable dentro del cuadro para remolcar la carrera de la quiniela, sin embargo Durango emparejó las acciones en la parte baja, con elevado de sacrificio de Isidro Piña.
Después del segundo rollo, Henry García y Amilcar Gaxiola se dedicaron a colgar argollas, y mantuvieron la pizarra 1-1 hasta el octavo inning.
Generales inclinó la balanza a su favor en la parte baja del octavo episodio; con Julio Félix en el centro del diamante, y un tercio fuera, Henry Rodríguez y Daniel Mayora ligaron imparables para colocarse en los senderos, entonces fue el turno de Yadir Drake, este sacó rodado dentro del cuadro, pero un error de Alberto Carreón permitió que Henry Rodríguez anotara la carrera de la diferencia.
EL triunfo fue para Remberto Romo en labor de relevo, la derrota para Julio Félix, y el rescate para Adrián Garza. El duelo para el segundo de la serie será Dan Johnson y Francisley Bueno.