PUEBLA - VS SAN LUIS - Viernes 13 de septiembre, 7pm, Estadio Cuauhtémoc
VERACRUZ - VS CRUZ AZUL - Viernes 13 de septiembre, 9pm, Estadio Luis Pirata Fuente
XOLOS - VS TIGRES - Viernes 13 de septiembre, 9:06pm, Estadio Caliente
MONTERREY - VS NECAXA - Sábado 14 de septiembre, 5pm, Estadio BBVA
LEÓN - VS FC JUÁREZ - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Nou Camp
CHIVAS - VS ATLAS - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Akron
AMÉRICA - VS PUMAS - Sábado 14 de septiembre, 9:06pm, Estadio Azteca
TOLUCA - VS MORELIA - Domingo 15 de septiembre, 12pm, Estadio Nemesio Diez
SANTOS - VS PACHUCA - Domingo 15 de septiembre, 6:45pm, Estadio TSM
QUERÉTARO VS DESCANSA

Los mexicanos en Europa para la Temporada 2019-2020

agosto 15th, 2019 | Por En Línea Deportiva
Los mexicanos en Europa para la Temporada 2019-2020

Internacional
0
0 Flares 0 Flares ×

Las principales Ligas del futbol europeo están por iniciar. Te recordamos dónde participarán los futbolistas nacionales.

Héctor Herrera / Atlético de Madrid (España)

El reto de su vida. Héctor Herrera emprende el mayor desafío deportivo de su carrera, en un equipo ya muy hecho por Diego Simeone, quien lleva casi 8 años en el cargo. El “Zorrillo” peleará por títulos internacionales, la gran deuda en su carrera en Europa.

Años en el extranjero: 6

Títulos de Liga en Europa: 1

Edad: 29 años

Equipo formador: Pachuca

Raúl Jiménez / Wolverhampton (Inglaterra)

Tan espectacular fue su primera temporada en el Wolverhampton, que el club desembolsó por él 39 millones y medio de dólares. Raúl Jiménez se ganó a la hinchada, que hasta canciones le compone. Se ha convertido en un “killer”, pero también en un inteligente jugador capaz de asistir a algún compañero

Años en el extranjero: 5

Títulos de Liga en Europa: 2

Edad: 28 años

Equipo formador: América

Javier Hernández / West Ham (Inglaterra)

Otro inicio de temporada en el West Ham. Javier Hernández no la ha pasado bien en esta experiencia en Inglaterra. De aquel “Chicharito” que deslumbró con el Manchester United al actual que luce más por las polémicas en redes sociales. Habrá que ver si logra tener un segundo aire en la Premier League.

Años en el extranjero: 9

Títulos de Liga en Europa: 2

Edad: 31 años

Equipo formador: Chivas

Andrés Guardado / Betis (España)

El “Principito” es referente del Betis, de esos jugadores que conectan con la grada al nunca desistir, al no administrar su esfuerzo. Ya como veterano es un jugador que le aporta pausa al equipo, inteligente para manejar los ritmos, a diferencia de aquel futbolista explosivo al inicio de su carrera.

Años en el extranjero: 12

Títulos de Liga en Europa: 2

Edad: 32 años

Equipo formador: Atlas

Diego Lainez / Betis (España)

Lo más destacado de Diego Lainez quizá no sea su habilidad como la fuerte personalidad que maneja. No se achica en grandes escenarios. No tuvo el primer semestre soñado, pero el jugador está seguro de que puede romperla en España pese a las críticas por rechazar al Ajax.

Años en el extranjero: Primero

Títulos de Liga en Europa: 0

Edad: 19 años

Equipo formador: América

Néstor Araujo / Celta (España)

Al defensa central se le avecina una nueva carrera por el no descenso, a menos que el Celta sorprenda con el futbol que maravilló a propios y extraños hace un par de temporadas. Néstor Araujo es titular en el equipo dirigido por Fran Escribá.

Años en el extranjero: 1

Títulos de Liga en Europa: 0

Edad: 27 años

Equipo formador: Cruz Azul

Hirving Lozano / PSV Eindhoven (Holanda)

La novela de todo el verano lo colocaba en el Nápoles. Hirving Lozano ha mostrado que la Eredivisie llega a quedarle chica. Totalmente adaptado al futbol europeo, es momento de que el “Chucky” siga rompiéndola en aquellas latitudes.

Años en el extranjero: 2

Títulos de Liga en Europa: 1

Edad: 24 años

Equipo formador: Pachuca

Edson Álvarez / Ajax (Holanda)

El futbolista aún ansía su debut con el Ajax. Edson Álvarez va adaptándose a la disciplina de un club europeo y formador, en donde Johan Cruyff dejó escuela. El mediocentro mexicano es otro de los que destaca por su fuerte personalidad y eso puede jugarle a favor en el inicio de su aventura por Holanda.

Años en el extranjero: Recién llegado

Títulos de Liga en Europa: 0

Edad: 21 años

Equipo formador: América

Jesús Manuel Corona / Porto (Portugal)

De los cuatro que tenía… Ya se fueron Herrera, Reyes y Gudiño, por lo cual ahora Jesús “Tecatito” Corona es el único sobreviviente en la Primeira Liga, con el Porto que busca destronar al Benfica. El futbolista sigue siendo uno de los más importantes en su equipo, con el que ya lleva cuatro años.

Años en el extranjero: 6

Títulos de Liga en Europa: 1

Edad: 26 años

Equipo formador: Monterrey

Diego Reyes / Fenerbahce (Turquía)

No está muy a gusto con el Fenerbahce y el club tampoco parece estar del todo encantado con él. En este verano se ha hablado de otra salida, luego de la experiencia con el Leganés, en el que estuvo a préstamo. Pasan los años y Diego Reyes sigue sin consolidarse en Europa.

Años en el extranjero: 6

Títulos de Liga en Europa: 1

Edad: 26 años

Equipo formador: América

Omar Govea / Zulte Waregem (Bélgica)

Después de que estuvo en el radar de los posibles seleccionados al Mundial de Rusia, Omar Govea sigue sin despuntar en algún equipo importante, ni siquiera en Bélgica ya que ahora defiende la causa del Zulte Waregem, un equipo más enfocado en no descender que en competir por los primeros puestos.

Años en el extranjero: 4

Títulos de Liga en Europa: 0

Edad: 23 años

Equipo formador: América

Héctor Moreno / Al-Gharafa (Qatar)

Varias críticas ha recibido Héctor Moreno por la decisión de jugar en Qatar, a años luz del nivel competitivo de la Serie A o de LaLiga. Aquel jugador que se llevó las palmas por fichar con La Roma ahora desaparecerá del radar deportivo, aunque no del económico.

Años en el extranjero: 11

Títulos de Liga en Europa: 2

Edad: 31 años

Equipo formador: Pumas

Los de la MLS

Carlos Vela lleva 23 goles en su cuenta y está camino a ser el mejor jugador de la MLS, mientras que Jonathan dos Santos se afianza en la media del Galaxy que también pelea por el título, al lado del delantero Uriel Antuna. Marco Fabián empieza a mejorar con el Philadelphia Union.

En Línea Deportiva

El mejor programa radiofónico de deportes en Puebla. Escúchanos lunes y miércoles de 3 a 4 pm, y sábado de 9 a 10 am, a través de La Tropical Caliente 102.1 FM y La KeBuena 1010 AM. Pepe Hanan y su equipo de comentaristas te llevan las últimas noticias y exclusivas del deporte profesional y amateur.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×