Lobos BUAP presenta a Rodrigo “Pony” Ruiz como técnico

julio 3rd, 2020 | Por Edgar González
Lobos BUAP presenta a Rodrigo “Pony” Ruiz como técnico

Lobos BUAP
0
0 Flares 0 Flares ×

– La dirigencia de la renovada Jauría dio la bienvenida al timonel chileno, que de inmediato detalló sus planes con los licántropos, con los que afirmó, peleará por un campeonato

Rodrigo “Pony” Ruiz asumió de manera oficial el timón como estratega de los Lobos BUAP para el torneo debut dentro de la Liga de Balompié Mexicano, donde luego de recibir la bienvenida de parte de la directiva universitaria, así como de autoridades del nuevo circuito, habló sobre su compromiso con los renovados licántropos.

En ese sentido, en conferencia de prensa, dejó en claro que su primera gran labor será estructurar un equipo que sea competitivo y que represente con orgullo y dignidad los colores de la máxima casa de estudios, teniendo en claro que su misión será pelear con todo por el título en cuestión.

“Agradecer, primero que nada,  a la directiva encabezada por Guillermo (Aguilar) por esta invitación, la verdad estoy muy orgulloso y muy comprometido, en estos pocos días que hemos ido conociéndonos, nos hemos encontrado con un grupo de trabajo grande, eso para uno como entrenador o jugador son situaciones muy importantes, ya que los que estamos en cancha solamente tendremos que ocuparnos de esa situación nada más, de trabajar duro en la conformación del equipo, primero que nada y después dar resultados, este equipo tiene todo para ser campeón”.

Asimismo, destacó que luego de trabajar en Segunda y Tercera División, está listo para encarar este nuevo reto en su carrera, razón por la que no hay más que trabajar en todos sentidos para así estar a la altura de las exigencias, con la seguridad de que podrán ser una buena alternativa de espectáculo.

“Si se han dado o no las posibilidades en Primera División o no, a mí realmente nunca me llegó una, por esa razón valoro mucho la invitación que tengo hoy por parte de Lobos, por parte de la Liga de Balompié, no me cabe duda que todos los que estamos integrando esta nueva Liga, vamos a hacer las cosas lo mejor posible para que vaya creciendo y que perdure por siempre, lo que hemos dicho hasta el cansancio y lo seguiremos diciendo, esto no es una competencia con la Federación Mexicana, sino una alternativa más”.

Asimismo, enfatizó que su estilo de juego es acorde a la cualidad que lo caracterizó como jugador, es decir, de salir a proponer en cualquier territorio, de ahí que esa será una de sus tareas como estratega, el convencer a su equipo de que Lobos deberá ser protagonista en todos los escenarios.

“Me gusta proponer el futbol, ya sea tanto de local como visitante, sin importar un poquito lo que haga el rival, obviamente que a veces tienes que prestar atención a lo que te pueda en este caso presentar el rival, pero me importa mucho lo que tenga que hacer mi equipo, entonces para llevar a cabo todo ese tipo de situaciones, que es un trabajo arduo, en el sentido de que el jugador se vaya convenciendo de esa situación, de que se puede jugar de una misma manera en cualquier cancha”, indicó.

Edgar González

Periodista con casi 20 años en el medio. Colaborador de En Línea Deportiva Radio y DeporPuebla Radio. También lo encuentras en Milenio Diario y Vértice 102.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×