PUEBLA - VS SAN LUIS - Viernes 13 de septiembre, 7pm, Estadio Cuauhtémoc
VERACRUZ - VS CRUZ AZUL - Viernes 13 de septiembre, 9pm, Estadio Luis Pirata Fuente
XOLOS - VS TIGRES - Viernes 13 de septiembre, 9:06pm, Estadio Caliente
MONTERREY - VS NECAXA - Sábado 14 de septiembre, 5pm, Estadio BBVA
LEÓN - VS FC JUÁREZ - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Nou Camp
CHIVAS - VS ATLAS - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Akron
AMÉRICA - VS PUMAS - Sábado 14 de septiembre, 9:06pm, Estadio Azteca
TOLUCA - VS MORELIA - Domingo 15 de septiembre, 12pm, Estadio Nemesio Diez
SANTOS - VS PACHUCA - Domingo 15 de septiembre, 6:45pm, Estadio TSM
QUERÉTARO VS DESCANSA

Lobos BUAP, nuevo integrante de la Primera División

mayo 20th, 2017 | Por Edgar González
Lobos BUAP, nuevo integrante de la Primera División

Lobos BUAP
0
0 Flares 0 Flares ×

– Tras empatar a dos en su visita a los Dorados de Sinaloa, para un global de 3 por 2, los universitarios escriben historia al ocupar la vacante que dejó Chiapas en la Liga MX

Lobos BUAP es de Primera. Por primera ocasión en su historia, el cuadro universitario consigue un sitio en la Liga MX, tras empatar a dos con los Dorados de Sinaloa para un global de 3-2, por lo que a partir del Apertura 2017 será el “Benjamín” en la máxima categoría, ocupando la vacante que dejó el cuadro del Chiapas Jaguar.

Proeza que los dirigidos por Rafael Puente del Río realizaron luego de tener el marcador en contra, mismo que desde el primer minuto de juego favoreció a los sinaloenses, pues en tiro de esquina ejecutado por Moisés Velasco, el arquero, José Francisco Canales, erró su intervención y terminó anidando el esférico en propio marco para el 1-0.

Tras un par de avisos, al 24, un contragolpe orquestado por Vinicio Angulo, culminó con la diagonal retrasada al arribo de Gabriel Hachen, que con disparo cruzado, la mandó a la zona tejida para decretar el 2 a 0 que parecía acababa de tajo con las aspiraciones de los licántropos.

Sin embargo, fieles a su estilo, Lobos remó contra la corriente para meterse de lleno al cotejo, siendo Diego “El Exorcista” Jiménez el encargado de devolverle la vida a los suyos, tras colar el esférico sobre la línea de meta ante la salida del guardavallas, con lo que el 2 a 1, inició la historia a favor de los poblanos.

Poco antes del medio tiempo, al 41, tras polémica jugada en el área, Jorge Ibarra cobró un tiro de esquina por derecha, mismo que fue prendido de primera intención por Amaury Escoto, que así, colocó el 2 a 2 que sentenció por anticipado el ingreso de la BUAP en la Primera Nacional.

Si bien en el complemento Dorados se fue con todo al frente y en par de ocasiones se quedó a nada de enviar el cotejo a la prórroga, Lobos aguantó de manera estoica y así culminó la afrenta para escribir historia, con lo que ahora su próximo objetivo es pronto reforzarse a fin de iniciar la aventura en Liga MX.

Edgar González

Periodista con casi 20 años en el medio. Colaborador de En Línea Deportiva Radio y DeporPuebla Radio. También lo encuentras en Milenio Diario y Vértice 102.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×