Lobos BUAP corre peligro ante Dorados en Culiacán

febrero 27th, 2015 | Por Juan Carlos Hernández
Lobos BUAP corre peligro ante Dorados en Culiacán

Lobos BUAP
0
0 Flares 0 Flares ×

lobos buap dorados 5– Ahora dentro del Ascenso MX, La Jauría buscará hacer un buen juego en el Banorte y repetir el éxito sobre los sinaloenses que tuvieron a media semana en la Copa MX

En la segunda afrenta de tres programadas en menos de una semana, los Lobos de la BUAP y los Dorados de Sinaloa se ven las caras ahora dentro del Clausura 2015 del Ascenso MX, que en su jornada ocho pone frente a frente a segundo y tercer lugar de la tabla general, por lo que este sábado en punto de las 18:00 horas (19:00 tiempo del centro de México) sobre la cancha del estadio Banorte estarán en juego más que tres puntos.

Y es que tanto los peces áureos como universitarios mantienen marca de doce unidades válidas para ocupar la segunda y tercera posición, respectivamente, siendo únicamente la diferencia de más goles anotados que ponen por encima a los ahora locales y que tiene a ambos apenas a dos puntos por debajo de los Rayos del Necaxa, por lo que la victoria de alguno de estos dos conjuntos por un empate o descalabro de los hidrocálidos en su visita a Altamira, daría el liderato del circuito.

Los que llegan dolidos a este cotejo son los del Pacífico, que la semana anterior cayeron en su visita al campeón y líder hidrorrayo al son de dos goles por uno en el estadio Victoria de Aguascalientes, lo que les mermó la posibilidad de alcanzar la punta del torneo. Por su parte, Lobos tampoco pudo llegar a lo más alto al dejar ir el triunfo ante los Coras de Tepic, que sacaron un valioso empate a dos goles del Universitario BUAP.

La Jauría deberá tener especial cuidado con el goleador del certamen, el experimentado Roberto Nurse, que con vasto recorrido en la división de plata del futbol mexicano, se coloca como el mejor artillero de la liga al haberse reflejado en ocho ocasiones en redes enemigas, lo que deberá tener muy en cuenta el técnico Ricardo Valiño para evitar alguna sorpresa en la zona baja universitaria y verse sorprendidos en tierras culichis.

El más reciente antecedente entre sinaloenses y poblanos se dio a media semana en el campo universitario con victoria lobezna de 4-1 dentro de la Copa MX, sin embargo, en el torneo de liga y jugando en la casa de los Dorados fue en el pasado Apertura 2013, cuando un par de dianas de Luis Alberto “El Chuleta” Orozco definió la afrenta a favor de la escuadra del Pacífico por 2-0.

Juan Carlos Hernández

El aporte tecnológico de EnLineaDeportiva.com.mx. Reportero con cuatro años de experiencia en la fuente deportiva y especialista en las divisiones inferiores del futbol mexicano.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×