PUEBLA - VS SAN LUIS - Viernes 13 de septiembre, 7pm, Estadio Cuauhtémoc
VERACRUZ - VS CRUZ AZUL - Viernes 13 de septiembre, 9pm, Estadio Luis Pirata Fuente
XOLOS - VS TIGRES - Viernes 13 de septiembre, 9:06pm, Estadio Caliente
MONTERREY - VS NECAXA - Sábado 14 de septiembre, 5pm, Estadio BBVA
LEÓN - VS FC JUÁREZ - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Nou Camp
CHIVAS - VS ATLAS - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Akron
AMÉRICA - VS PUMAS - Sábado 14 de septiembre, 9:06pm, Estadio Azteca
TOLUCA - VS MORELIA - Domingo 15 de septiembre, 12pm, Estadio Nemesio Diez
SANTOS - VS PACHUCA - Domingo 15 de septiembre, 6:45pm, Estadio TSM
QUERÉTARO VS DESCANSA

Lobos BUAP, categórico finalista del Ascenso MX

abril 30th, 2017 | Por Juan Carlos Hernández
Lobos BUAP, categórico finalista del Ascenso MX

Lobos BUAP
0
0 Flares 0 Flares ×

Foto: Ángel Flores / EsImagen

– Con un 4-2 en la vuelta y 6-2 global sobre los Mineros de Zacatecas, La Jauría se clasificó al combate por el título frente a los Bravos del FC Juárez

Los Lobos de la BUAP completaron la obra y se clasificaron a la final del Clausura 2017 del Ascenso MX, ello al vencer por 4-2 en el duelo de vuelta, y 6-2 global, a los Mineros de Zacatecas en el estadio Francisco Villa, para avanzar a la llave definitiva frente a los Bravos del FC Juárez por el título de la categoría.

A pesar de la obligación del local por abrir el marcador, fue el cuadro de Rafael Puente del Río el que sorprendió y se fue adelante al minuto diez con el tanto de Emilio Sánchez, que rápidamente Mineros igualó tras el golazo de tiro libre de Heriberto Olvera a tiro libre al 16′.

Mineros se perdió la oportunidad de irse adelante en el marcador en un balón que Gustavo Ramírez puso en el poste, lo que aprovechó La Jauría para que antes del descanso, pusiera tierra de por medio en la búsqueda de la final con las dianas de Amaury Escoto al 30′ y la gran anotación de Luis Olascoaga al 42′ con el 3-1 al medio tiempo.

Para el complemento, Zacatecas recompuso el camino y al 53′ Luis Madrigal acercó peligrosamente a su escuadra, pero ello obligó a los lobeznos a entrar en cintura y nulificó cada ataque de los locales, que ya con el tiempo encima, descuidó la zona baja para que Ricardinho al 89′ metiera el definitivo 4-2 que pone a Lobos BUAP en su segunda final por el título en cinco años tras la que disputaron en el Clausura 2012 frente a León.

Será este lunes cuando se definan las fechas y horarios oficiales de la gran final entre FC Juárez y Lobos BUAP. La ida se disputará en el Universitario BUAP, mientras que la vuelta será en el Olímpico Benito Juárez de la frontera.

Juan Carlos Hernández

El aporte tecnológico de EnLineaDeportiva.com.mx. Reportero con cuatro años de experiencia en la fuente deportiva y especialista en las divisiones inferiores del futbol mexicano.

Latest posts by Juan Carlos Hernández (see all)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×