Lobos BUAP analiza posibles refuerzos

junio 5th, 2017 | Por Juan Carlos Hernández
Lobos BUAP analiza posibles refuerzos

Lobos BUAP
0
0 Flares 0 Flares ×

Foto: EsImagen

– El técnico de La Jauría, Rafael Puente del Río, descartó que haya trato cerrado con algún jugador para que se una a las filas del conjunto universitario

Arrancó la Semana del Futbol en Cancún, Quintana Roo, y los Lobos de la BUAP, el benjamín de la Liga MX comenzó los trabajos de cara a su primer torneo en la máxima categoría, por lo que el técnico Rafael Puente del Río analiza ya los posibles nombres que pudieran llegar al equipo, al tiempo de asegurar que por ahora no hay ningún refuerzo confirmado.

Y es que durante el llamado “futbol de estufa”, se han mencionado nombres como el portero Moisés Muñoz, el mediocampista Juan Carlos “Negro” Medina, el defensor Francisco “Maza” Rodríguez y el peruano Pedro Aquino, entre otros, como posibles agregados a la plantilla, no obstante, el estratega negó que haya pacto alguno con esos elementos.

“Con el tema de Moisés (Muñoz) y con cualquier jugador que puedan mencionar, no hay ninguno cerrado y todos los jugadores que son elegibles, están siendo analizados. Tenemos tiempo gestionando algunas opciones que nos pueden fortalecer, pero sigue siendo precipitado hablar de algo que se haya cerrado. Al final quedan un par de días y el miércoles, sobre la hora, las cosas empiezan a cambiar”, destacó el timonel en tierras quintanarroenses.

En ese aspecto, destacó que si bien el veterano argentino Leandro Somoza, jugador que viene de una inactividad tras estar en Vélez Sarsfield, se encuentra entrenando con el equipo, ello no le garantiza un lugar en la plantilla para el próximo Apertura 2017, puesto que el estratega le invitó a hacer la pretemporada y de acuerdo a su desempeño, podría ser fichado.

“Vino a México, tuve la oportunidad de conocerlo y fui muy claro con él. Le expresé que no había ninguna posibilidad de contratarlo en este momento porque viene de una inactividad, pero por su trayectoria existía una disposición del grupo de tener un periodo de observación que va a cumplir, entrenará con nosotros en la pretemporada y con base a eso tomaremos una decisión”.

Para finalizar, Puente del Río aceptó que buscará quedarse con la columna vertebral de la escuadra que se coronó en el Ascenso MX, al tiempo de conseguir a elementos que redondeen al conjunto y den la competencia necesaria para lograr los objetivos del club en su primer torneo ya como franquicia de la Primera División.

“Trataremos de mantener la base de los que nos permitieron cumplir este sueño de estar en el máximo circuito, pero necesitamos generar sí o sí competencia en el día a día, entendiendo que las exigencias en la Primera División son diametralmente opuestas a las del Ascenso”, finalizó.

Juan Carlos Hernández

El aporte tecnológico de EnLineaDeportiva.com.mx. Reportero con cuatro años de experiencia en la fuente deportiva y especialista en las divisiones inferiores del futbol mexicano.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×