Listo estadio para la Final del Mundial

agosto 30th, 2017 | Por En Línea Deportiva
Listo estadio para la Final del Mundial

Internacional
0
0 Flares 0 Flares ×

El Estadio Luzhnikí, que acogerá la Final del Mundial de Rusia 2018, ya está preparado para recibir al argentino Leo Messi, quien debe inaugurar en noviembre el nuevo escenario al mando de la Albiceleste.

“El Luzhnikí es uno de los mejores y más seguros estadios del mundo. Las obras han terminado y está listo para acoger partidos de futbol”, aseguró Serguéi Sobianin, el alcalde de Moscú, a la prensa internacional.

En el mítico estadio olímpico, donde se celebraron los Juegos de Moscú 1980, ha logrado algo aparentemente imposible, construir un nuevo coliseo conservando la fachada, las columnas exteriores y el tejado.

“El Luzhnikí es un símbolo del movimiento olímpico. Los moscovitas no nos lo hubieran perdonado”, dijo, en alusión a la decisión de no demoler, sino reconstruir el viejo estadio Lenin, que en su momento tuvo más de 100 mil asientos.

El resultado asombró a los medios participantes en la gira organizada por la FIFA por las ciudades sede del Mundial, que comenzó en Yekaterimburgo, la ciudad más oriental del torneo, y concluyó en la capital rusa.

El graderío, con asientos de diferentes colores, aunque todos con un tono burdeos elegido por votación popular, parece un anfiteatro con butacas, más que el estadio que será escenario del partido inaugural, una de las semifinales y la gran Final de un Mundial el 15 de julio de 2018.

Tras una inversión de 24 mil millones de dólares (unos 400 millones de dólares), el nuevo Luzhnikí tiene capacidad para más de 81 mil espectadores.

También han mejorado considerablemente las conexiones con el estadio con la construcción de un tren urbano de circunvalación, que lleva a las inmediaciones del Luzhnikí, adonde también se puede llevar en barco por el río Moscova.

Una vez acabado el estadio, Rusia quiere que el nuevo Luzhnikí sea inaugurado por el que es considerado el mejor jugador del mundo, Messi, en el partido entre Rusia y Argentina previsto para el 10 de noviembre.

“Esperamos ver a Messi en el Luzhnikí en noviembre”, señaló Alexandr Gorbenko, teniente alcalde de Moscú.

No obstante, la presencia del equipo argentino y, por tanto, del astro del Barcelona está en el alero, ya que el equipo latinoamericano podría verse obligado a disputar el repechaje el 6 y 14 de noviembre contra el representante de Oceanía.

En Línea Deportiva

El mejor programa radiofónico de deportes en Puebla. Escúchanos lunes y miércoles de 3 a 4 pm, y sábado de 9 a 10 am, a través de La Tropical Caliente 102.1 FM y La KeBuena 1010 AM. Pepe Hanan y su equipo de comentaristas te llevan las últimas noticias y exclusivas del deporte profesional y amateur.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×