Liga de Alemania, la primera en regresar tras pandemia

mayo 6th, 2020 | Por En Línea Deportiva
Liga de Alemania, la primera en regresar tras pandemia

Internacional
0
0 Flares 0 Flares ×

Tras la autorización de las autoridades, la Liga Alemana de Futbol (DFL) deberá decidir si se empieza a jugar el 15 o el 23 de mayo

La canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los 16 estados regionales alemanes dieron luz verde para que la Bundesliga pueda reiniciarse a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de prevención en la segunda mitad de mayo.

Así lo anunció la propia Merkel tras una teleconferencia con los jefes de Gobierno regionales en una comparecencia en la que también estuvieron presentes el primer ministro bávaro, Markus Söder, y el alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher.

La decisión sobre la Bundesliga fue unánime, informó Tschentscher.

La Liga Alemana de Futbol (DFL) deberá decidir si se empieza a jugar el 15 o el 23 de mayo pero es bastante probable que se opte por la segunda fecha, pues los equipos aún están regresando a los entrenamientos normales tras haber estando haciendo prácticas en grupos reducidos.

La DFL ha presentado un plan para poder volver a jugar en medio de la pandemia que incluye la realización de test regulares tanto a jugadores como a personas cercanas a los equipos.

El plan también impone una limitación del número de personas en los estadios y en los alrededores.

La Bundesliga, a falta de nueve jornadas para el final, está interrumpida desde mediados de marzo.

Con información de CANCHA

En Línea Deportiva

El mejor programa radiofónico de deportes en Puebla. Escúchanos lunes y miércoles de 3 a 4 pm, y sábado de 9 a 10 am, a través de La Tropical Caliente 102.1 FM y La KeBuena 1010 AM. Pepe Hanan y su equipo de comentaristas te llevan las últimas noticias y exclusivas del deporte profesional y amateur.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×