PUEBLA - VS SAN LUIS - Viernes 13 de septiembre, 7pm, Estadio Cuauhtémoc
VERACRUZ - VS CRUZ AZUL - Viernes 13 de septiembre, 9pm, Estadio Luis Pirata Fuente
XOLOS - VS TIGRES - Viernes 13 de septiembre, 9:06pm, Estadio Caliente
MONTERREY - VS NECAXA - Sábado 14 de septiembre, 5pm, Estadio BBVA
LEÓN - VS FC JUÁREZ - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Nou Camp
CHIVAS - VS ATLAS - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Akron
AMÉRICA - VS PUMAS - Sábado 14 de septiembre, 9:06pm, Estadio Azteca
TOLUCA - VS MORELIA - Domingo 15 de septiembre, 12pm, Estadio Nemesio Diez
SANTOS - VS PACHUCA - Domingo 15 de septiembre, 6:45pm, Estadio TSM
QUERÉTARO VS DESCANSA

Las mujeres podrán entrar a un estadio en Irán

octubre 7th, 2019 | Por En Línea Deportiva
Las mujeres podrán entrar a un estadio en Irán

Internacional
0
0 Flares 0 Flares ×

Por primera vez, las féminas iraníes podrán presenciar un partido de fútbol este 10 de octubre entre Irán y Camboya

Una comisión de la FIFA estará presente esta semana en Teherán para prestar apoyo en las operaciones que permitirán por primera vez desde hace 40 años el acceso de las mujeres a un partido de futbol, el que enfrentará a Irán y Camboya el próximo día 10.

La comisión estará formada por responsables en materia de derechos humanos, seguridad y competiciones, según informó la FIFA, al igual que la propia delegación ya envió a este país a finales de septiembre para abordar con las autoridades iraníes el libre acceso de la mujer a los partidos de futbol.

Aquellos contactos se produjeron después de la muerte de la joven Sahar Jodayari, de 29 años, que se inmoló al saber que podría ser condenada a seis meses de cárcel por intentar entrar a un estadio de futbol disfrazada de hombre, en marzo pasado.

Tras sufrir quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo la joven falleció en un hospital de Teherán el 9 de septiembre y su muerte, además de convertirla en un símbolo de la lucha por la igualdad provocó numerosas reacciones, entre ellas la de la FIFA.

Su presidente, Gianni Infantino, anunció el último 22 de septiembre que Irán permitirá este jueves que las mujeres entren al estadio Azadi para presenciar el partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022 entre la Selección iraní y Camboya.

Pero a tres días del partido el modo en que Irán va a abrir las puertas ya es objeto de críticas pues solo se venderán a mujeres 4 mil 600 de las 78 mil localidades del estadio. También que éstas estén ubicadas en un espacio solo para mujeres.

Irán es el único país que mantiene este tipo de prohibición para las mujeres en el futbol.

En Línea Deportiva

El mejor programa radiofónico de deportes en Puebla. Escúchanos lunes y miércoles de 3 a 4 pm, y sábado de 9 a 10 am, a través de La Tropical Caliente 102.1 FM y La KeBuena 1010 AM. Pepe Hanan y su equipo de comentaristas te llevan las últimas noticias y exclusivas del deporte profesional y amateur.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×