PUEBLA - VS CHIVAS - Vie 08/01, 7:30pm
XOLOS - VS UNAM - VIE 08/01, 9:06PM
MAZATLÁN - VS NECAXA - Vie 08/01, 9:30pm
ATLAS - VS NECAXA - Sáb 09/01, 5pm
TIGRES - VS LEÓN - SÁB 09/01, 7pm
AMÉRICA - VS SAN LUIS - SÁB 09/01, 9PM
TOLUCA - VS QUERÉTARO - Dom 10/01, 12pm
SANTOS - VS CRUZ AZUL - Dom 10/01, 7:06pm
PACHUCA - VS FC JUÁREZ - Lun 11/01, 9pm

La Franja descarrilla a la Máquina en el Azteca

enero 16th, 2021 | Por Ricardo Hernández Esparza
La Franja descarrilla a la Máquina en el Azteca

Puebla FC
0
0 Flares 0 Flares ×

– El Puebla de la Franja venció por un gol a cero al Cruz Azul en el Estadio Azteca en compromiso correspondiente a la fecha 2 del Torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx, con tanto de Christian Tabó al minuto 9’.

Duro revés para la máquina que, bajo el mando de Juan Reynoso, ha perdido sus dos primeros encuentros del torneo, mientras que el Puebla suma ya 4 puntos como resultado de esta victoria y el empate de la fecha 1 ante Chivas.

El irresponsable
De entrada, llamó la atención la ausencia de Jonathan “El Cabecita” Rodríguez en el once inicial de la máquina, trascendiendo que el jugador acudió a una fiesta el viernes por la noche y por eso fue relegado a la banca por el técnico, confirmándose esta situación con el video que empezó a circular en redes justo a la hora del encuentro.

El juego
Por lo que se refiere al encuentro, después de algunos minutos de estudio, fue Puebla el primero en tocar a la puerta a través de un tiro de media distancia de Segovia al minuto 7’ que se fue desviado de la portería de Corona.
Cruz Azul intentó responder, pero su ataque quedó en las manos del portero Silva, que en un rápido despeje, encontró a Ormeño que, pasando la media cancha, peinó al control de Omar Fernández que, al no poder disparar directo, sirvió el pase raso a Christian Tabó que llegó a la cita con el balón para disparar con fuerza, venciendo la estirada de Corona para lograr el tanto de la ventaja para Puebla 1-0 al minuto 9’.
No está de más apuntar que la jugada fue revisada en el VAR buscando alguna infracción, pero finalmente el tanto se dio por bueno.
Se podría pensar que los cementeros intentarían irse al frente buscando el gol de la igualada, sin embargo, lejos de ello, la escuadra
Más tarde, al 18’, Tabó avanzó por el sector derecho, enviando servicio al área donde no encontró destinatario, hasta que por el lado contrario, Chava Reyes recibió la pelota, disparando con fuerza pero desviado de la portería de la máquina.
Cuatro minutos más tarde, un servicio al área camotera fue cabeceado por Jaiber Jiménez, llegando el balón a las manos de Silva, aunque en la jugada, el jugador de Cruz Azul y Perg chocaron en el aire, pero afortunadamente, el impacto de cabezas no pasó a mayores.
Al 28’, por fin, la primera llegada de peligro de la máquina, en un centro raso de Yotún que remató Orbelín, yéndose el balón por un costado de la portería de la franja.
Fue todo por lo que corresponde a la primera parte, pues los últimos 17 minutos los equipos terminaron por anularse y en consecuencia, sin mayor trascendencia el duelo llegó al final en su primera parte.
En la reanudación, el técnico del Cruz Azul, Juan Reynoso, metió al “hombre polémica” de la noche, Jonathan Rodríguez, en lugar de Pineda, provocando más dudas que certezas sobre la presunta indisciplina del jugador.
En esta segunda parte, fue Puebla el primero en acariciar el gol en un tiro de esquina que cabeceó Segovia, pero la pelota se fue apenitas por arriba de la portería de Corona.
Al 57’, desborde de Giménez por sector izquierdo derivó en el servicio al área que buscaba a Rodríguez quien sacó un tiro infame que se fue desviado de la portería camotera.
Sin embargo, a esas alturas era evidente que Cruz Azul mostraba un mejor manejo del balón y del partido que Puebla, por lo que el técnico de los Camoteros decidió hacer movimientos, metiendo a Aguilar, Álvarez y Amaury, mandando a la banca a De Buen, Tabó y Ormeño
Y ciertamente le funcionó, pues la franja empezó a hilvanar acciones al frente, siendo la más peligrosa al 73’ en un centro de Corral que no alcanzó a cabecear Álvarez por unos centímetros.
Dos minutos más tarde, Perg cometió falta en los linderos del área sobre Rodríguez, salvándose de la tarjeta roja por nada, viniendo a cobrar Rivero, que puso el balón por encima de la barrera…y de la portería.
Luego, al 80’, Amaury Escoto empezó a avanzar con la pelota hasta ponerse en condición de disparar, y lo hizo, aunque apareció Corona para quedarse con el esférico.
En la respuesta, al 81’, Rodríguez entró al área para sacar un tiro potente, pero sin dirección, y en la siguiente llegada celeste, desde fuera del área, Yotún disparó desviado de la portería camotera.
Después, al 87’, Josué Domínguez, dentro del área y a la media vuelta sacó tiro que se fue por un costado de la cabaña defendida por Silva.
Ya en tiempo de reposición, fuerte falta de Aguilar sobre “Cabecita” Rodríguez fue cobrada por Yotún que se fue desviado.
Fue la última gran oportunidad de la máquina, pues unos instantes más tarde, el árbitro pitó el final del encuentro.

Ricardo Hernández Esparza

El "hombre estadística" del deporte en Puebla. Colaborador del programa radiofónico En Línea Deportiva y titular de DeporPuebla en sus ediciones revista y radio.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×