PUEBLA - VS SAN LUIS - Viernes 13 de septiembre, 7pm, Estadio Cuauhtémoc
VERACRUZ - VS CRUZ AZUL - Viernes 13 de septiembre, 9pm, Estadio Luis Pirata Fuente
XOLOS - VS TIGRES - Viernes 13 de septiembre, 9:06pm, Estadio Caliente
MONTERREY - VS NECAXA - Sábado 14 de septiembre, 5pm, Estadio BBVA
LEÓN - VS FC JUÁREZ - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Nou Camp
CHIVAS - VS ATLAS - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Akron
AMÉRICA - VS PUMAS - Sábado 14 de septiembre, 9:06pm, Estadio Azteca
TOLUCA - VS MORELIA - Domingo 15 de septiembre, 12pm, Estadio Nemesio Diez
SANTOS - VS PACHUCA - Domingo 15 de septiembre, 6:45pm, Estadio TSM
QUERÉTARO VS DESCANSA

La Franja campeón de Copa MX

abril 21st, 2015 | Por Juan Carlos Hernández
La Franja campeón de Copa MX

Puebla FC
0
0 Flares 0 Flares ×

puebla fc final– En el adiós del “Cuau”, y con doblete de Alustiza en la segunda parte, el Puebla venció 4-2 a las Chivas y se agenció el título copero en su edición Clausura 2015, además, en caso de no descender, la posibilidad de pelear por el boleto al repechaje para la Copa Libertadores 2016

Ante un pletórico estadio Universitario BUAP, el Puebla de La Franja se sacudió la malaria de casi 25 años sin conseguir un título al vencer por 4-2 a las Chivas Rayadas del Guadalajara en la gran final de la Copa MX en su edición Clausura 2015, que da a los poblanos, si consiguen la salvación del descenso, la opción de pelear por el boleto al repechaje de la Copa Libertadores 2016.

Duelo que los Camoteros arrancaron de inmejorable manera gracias a un par de buenas anotaciones a pelota parada. Primero al 6’, Facundo Erpen se levantó dentro del área chica y con severo martillazo abrió el marcador para causa de La Franja, que al 25’ volvió a hacerse presente ahora por cortesía de Luis Gabriel Rey, que con otro testarazo venció al portero Antonio Rodríguez para el 2-0, tanteador que duró al descanso.

No obstante, al parecer la ventaja parcial relajó a los Camoteros en la reanudación, que en poco menos de un minuto perdieron la ventaja gracias a dos tantos de Aldo de Nigris. En primera instancia, el jugador rojiblanco le pegó de fuera del área y con la complicidad de Erpen y Villaseñor que no pudieron detener el disparo para el 2-1 al 54’, y un minuto después, el atacante del Rebaño volvió a hacerse presente gracias a un bolón suelto en el área para poner el 2-2.

Ante el desconcierto Camotero, una mano en el área de Hedgardo Marín y por ende la indicación de la pena máxima, devolvió el color a los rostros angelopolitanos luego de verse alcanzados en poco tiempo. Matías Alustiza tomó la pelota y al 57’ devolvió la ventaja a los locales, que diez minutos después, el mismo “Chavo” habría de poner la puntilla con una buena jugada personal que concluyó con el 4-2 en la pizarra.

Tras calmar un poco las aguas, el técnico José Guadalupe Cruz ingresó al campo a Cuauhtémoc Blanco para su último encuentro como jugador en activo.

Si bien los tapatíos tuvieron la opción de acercarse con un tiro al travesaño de Marco Fabián y una pena máxima errada por Aldo de Nigris, el tiempo no alcanzó para quitarle la ventaja a los Camoteros, que tras la expulsión de Marín al 90’ y un apagón en el alumbrado del inmueble estudiantil por alrededor de diez minutos, fue el preámbulo del festejo Camotero de su quinto título del torneo de Copa.

Juan Carlos Hernández

El aporte tecnológico de EnLineaDeportiva.com.mx. Reportero con cuatro años de experiencia en la fuente deportiva y especialista en las divisiones inferiores del futbol mexicano.

Latest posts by Juan Carlos Hernández (see all)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×