PUEBLA - VS SAN LUIS - Viernes 13 de septiembre, 7pm, Estadio Cuauhtémoc
VERACRUZ - VS CRUZ AZUL - Viernes 13 de septiembre, 9pm, Estadio Luis Pirata Fuente
XOLOS - VS TIGRES - Viernes 13 de septiembre, 9:06pm, Estadio Caliente
MONTERREY - VS NECAXA - Sábado 14 de septiembre, 5pm, Estadio BBVA
LEÓN - VS FC JUÁREZ - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Nou Camp
CHIVAS - VS ATLAS - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Akron
AMÉRICA - VS PUMAS - Sábado 14 de septiembre, 9:06pm, Estadio Azteca
TOLUCA - VS MORELIA - Domingo 15 de septiembre, 12pm, Estadio Nemesio Diez
SANTOS - VS PACHUCA - Domingo 15 de septiembre, 6:45pm, Estadio TSM
QUERÉTARO VS DESCANSA

La Copa Confederaciones en riesgo de desaparecer

junio 9th, 2017 | Por En Línea Deportiva
La Copa Confederaciones en riesgo de desaparecer

Internacional
0
0 Flares 0 Flares ×

La Copa Confederaciones podría tener los días contados después de la edición del torneo que comienza la próxima semana en Rusia

El torneo en el que participan ocho selecciones, incluyendo al último campeón mundial y los monarcas de cada confederación, tradicionalmente sirve como un ensayo para el país anfitrión de la próxima Copa del Mundo. Sin embargo, cada vez hay más voces que quieren eliminarlo.

“No me molestaría que no haya Copa Confederaciones en 2021”, dijo el mes pasado el técnico del campeón mundial Alemania, Joachim Low.

“Tampoco creo que le molestaría a los otros involucrados”, agregó.

La Confederaciones no ha generado el interés fuera de los países participantes que la FIFA tenía en mente cuando asumió la organización del torneo en 1997, un torneo que se realizó en Arabia Saudita, el país que inventó el campeonato.

Ahora que algunos equipos se preocupan poco por el torneo y que la venta de boletos ha sido poca -los hinchas de Alemania han comprado menos que los de Chile, por ejemplo- el campeonato parece no tener lugar en un calendario futbolístico cada vez más congestionado.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino advirtió que evaluarán el futuro de la Confederaciones.

“Vamos a evaluar todo”, dijo Infantino al hablar sobre el futuro del torneo cuando se realizó el sorteo de la fase de grupos en noviembre en Kazán. “¿Debemos jugarla en junio? ¿Deberíamos jugarla en noviembre? ¿Tenemos que pensar en un formato nuevo?”.

La FIFA ya tiene otros planes de eventos de prueba para el Mundial de 2026, que por primera vez tendrá 48 equipos. Se trata de una nueva ronda de repechaje de seis equipos y cuatro partidos en noviembre de 2025, que se realizará en los países anfitriones. Se espera que Estados Unidos, México y Canadá organicen ese Mundial.

La edición de 2013 en Brasil costó a la FIFA unos 70 millones de dólares en gastos, según los informes financieros de ese año. Sin embargo, los ingresos por sus derechos comerciales y de transmisión están incluidos en los paquetes de la Copa del Mundo, el verdadero premio para los patrocinadores y los canales de televisión.

En Línea Deportiva

El mejor programa radiofónico de deportes en Puebla. Escúchanos lunes y miércoles de 3 a 4 pm, y sábado de 9 a 10 am, a través de La Tropical Caliente 102.1 FM y La KeBuena 1010 AM. Pepe Hanan y su equipo de comentaristas te llevan las últimas noticias y exclusivas del deporte profesional y amateur.

Latest posts by En Línea Deportiva (see all)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×