PUEBLA - VS CHIVAS - Vie 08/01, 7:30pm
XOLOS - VS UNAM - VIE 08/01, 9:06PM
MAZATLÁN - VS NECAXA - Vie 08/01, 9:30pm
ATLAS - VS NECAXA - Sáb 09/01, 5pm
TIGRES - VS LEÓN - SÁB 09/01, 7pm
AMÉRICA - VS SAN LUIS - SÁB 09/01, 9PM
TOLUCA - VS QUERÉTARO - Dom 10/01, 12pm
SANTOS - VS CRUZ AZUL - Dom 10/01, 7:06pm
PACHUCA - VS FC JUÁREZ - Lun 11/01, 9pm

“Estamos como prostitutas”: Hebert Alférez

junio 10th, 2017 | Por En Línea Deportiva
“Estamos como prostitutas”: Hebert Alférez

Nacional
0
0 Flares 0 Flares ×

Ofreciendo sus servicios de mesa en mesa, así vivió el Draft, Hébert Alférez, como una prostituta, según lo dijo el propio jugador

Triste, al saber que su carrera se verá cortada, al menos en México, pues no encontró acomodo en el pasado Draft, Alférez narró lo que vivió en Cancún.

“Es lamentable, como al final de cuentas lo dije con mi gente, es lamentable, pero estamos como prostitutas yo poniéndome en mi caso. Es triste que traten a un jugador así, creo que todos tenemos necesidad, como siempre dije, no dejamos de ser personas y cuando una persona no tiene trabajo, pues sale a buscarlo”, expresó.

Alférez, quien jugó para el Deportivo Sanarate de Guatemala previo a su arribo a Loros de Colima que recién descendió a la Segunda División. Ahí ya no quiso seguir al bajar de categoría, y aunque su intención era jugar en el Ascenso MX, nadie se interesó en él.

A pesar de ser de Cancún, sede del Draft, Alférez nunca antes había entrado a los pasillos del hotel Iberostar, pues no había tenido la necesidad de pedirle a un equipo que lo contrataran.

“Para mí es triste, es la primera vez que estoy en un Draft, que voy (a la sede), nunca había pisado el Draft, no sabía ni cómo se manejaban ahí adentro, como están las mesas, y prácticamente te vas sentando en todas las mesas para hablar con todos los clubes.

“Lamentablemente no pude agarrar equipo, primera vez en mi carrera que me pasa que me quedo sin equipo, cuando me lesioné gracias a Dios pude ir a Zacatepec y luego salió lo de Guatemala, pero hoy no se pudo”, detalló.

VIVEN UN MARTIRIO

Alzar la voz en busca de un mejor futbol en México y de poder seguir con el sustento para su familia, puede hacer que los jugadores de la Liga MX y el Ascenso MX se queden sin trabajo.

Una vez concluido el Draft en Cancún, se vuelve un martirio para aquellos que no fueron tomados en cuenta y que no tienen equipo.

Peor aún, algunos con posibilidad de contratarse, fueron aparentemente castigados y congelados por meter una controversia ante la Femexfut reclamando pagos atrasados.

Un caso es el del portero Liborio Sánchez, quien luego de ir a Chiapas se fue prestado a Tapachula, equipo que tuvo problemas de pago con su plantel, El guardameta acudió a la Comisión de Controversias para cobrar los dos meses y medio que le debían, aunque logró un acuerdo con la directiva perdió la oportunidad de ser contratado en Primera División o en el Ascenso MX.

“Es un tema que hay gente que se da cuenta de todo, cuando yo me voy a Chiapas, que ahora desapareció, yo ya traía los problemas de pagos, me voy a Tapachula, me toca jugar medio torneo y también se atrasaron los pagos, nos traían con mentiras, y con mentiras no come mi familia.

“Como yo iba por seis meses, decido meter una controversia para asegurar lo que había asegurado y mi pago, porque me lo había ganado, no sé haya pasado, me di cuenta que hubo equipos que buscaron portero y casualmente cuando meto la controversia, pues aparece que no agarro equipo con todo y que había muchas posibilidades”, explicó.

>>¿Crees entonces que alzar la voz por un mejor futbol es contraproducente?

“La verdad sí, varios compañeros se quedaron así, creo que no pasa ni por el tema de traer extranjeros, todos tenemos oportunidades y el que esté mejor lo aprovecha, pero en este caso sí pasa por ahí, porque si uno habla con la prensa o te haces sentir, creo que es contraproducente y te tachan de grillero, que eres un mal elemento cuando en realidad pides lo que te deben”.

Otros sin equipo son Darvin Chávez, campeón olímpico en Londres 2012, Luis Michel y Juan de Dios Hernández, ex atlista y compañero de Liborio en Tapachula.

En Línea Deportiva

El mejor programa radiofónico de deportes en Puebla. Escúchanos lunes y miércoles de 3 a 4 pm, y sábado de 9 a 10 am, a través de La Tropical Caliente 102.1 FM y La KeBuena 1010 AM. Pepe Hanan y su equipo de comentaristas te llevan las últimas noticias y exclusivas del deporte profesional y amateur.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×