[En Línea Táctica] Rumbo a Rusia 2018

septiembre 9th, 2014 | Por Gerardo González
[En Línea Táctica] Rumbo a Rusia 2018

[En Línea Táctica] Rumbo a Rusia 2018



Gerardo González

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

EN LINEA TÁCTICA - GERARDO GONZÁLEZEl sábado anterior la Selección Nacional que comanda Miguel Herrera inició el proceso rumbo a Rusia 2018, la primera fecha FIFA después del Mundial, enfrentando a un gran rival que es Chile, que dejó una grata impresión en la pasada Copa del Mundo; el marcador acabó empate a cero goles, pero esta clase de partidos son los que en verdad sirven al equipo del “Piojo” para tomar decisiones en cuanto a la formación del equipo.

En cuanto a la táctica del “Piojo” Herrera no varía y es fiel a su estilo, empezó con un 5-3-2, siempre con una propuesta de buscar el arco contrario, contra Chile inició con Ochoa en el arco, que tuvo un buen partido, con tres centrales, dos de ellos novedad en el Tri, Herrera y Alanís, comandados por el “Maza” Rodríguez, con dos carrileros Paúl Aguilar y Miguel Ponce, con tres medios “Gallito” Vázquez, Guardado y Héctor Herrera, este último cada vez mejor jugador, con Giovanni y Oribe Peralta en la delantera, Herrera está convencido con su formación y el equipo juega con lo que tiene el “Piojo”: intensidad, dinámica, con llegada de los carrileros y la base de este equipo está en un gran medio campo con “Gallito”, Héctor Herrera y el capitán Guardado que le dan buena salida, tiro de media distancia.

El Tri tendrá que mejorar en la parte de atrás, ya que Miguel Herrera probará centrales buscando quién pueda reemplazar a Rafa Márquez, Moreno está lesionado, pero tiene buenos elementos que probó en este partido, atrás están Hugo Ayala e Hiram Mier que son dos de los grandes defensas centrales del país, en términos generales realizó un buen partido pero le falta definición, Giovanni, Oribe y después de cambio el “Chuleta” Orozco dejaron ir buenas oportunidades de gol.

El proceso para Rusia 2018 ya empezó y esperemos que Miguel Herrera cumpla los cuatro años aunque sabemos que en el futbol mexicano puede pasar cualquier cosa, vienen torneos importantes como la Copa América, Copa Oro, la Selección tiene que dar buenos resultados a su afición y como obligación tendrá que conseguir el pase al Mundial.

En esta columna definiremos lo que es “intensidad”, una cualidad que tienen los equipos del “Piojo” Herrera, en este momento el Tri.

Intensidad: Fuerza que se le imprime a un hecho, energía. Esta cualidad la tiene nuestra Selección, es intensa. Seguimos en contacto.

Gerardo González

Colaborador de En Línea Deportiva Radio. Ex jugador del Puebla de La Franja y ahora entrenador de los Lobos Puebla de la Cuarta División Premier.

Latest posts by Gerardo González (see all)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×