PUEBLA - VS CHIVAS - Vie 08/01, 7:30pm
XOLOS - VS UNAM - VIE 08/01, 9:06PM
MAZATLÁN - VS NECAXA - Vie 08/01, 9:30pm
ATLAS - VS NECAXA - Sáb 09/01, 5pm
TIGRES - VS LEÓN - SÁB 09/01, 7pm
AMÉRICA - VS SAN LUIS - SÁB 09/01, 9PM
TOLUCA - VS QUERÉTARO - Dom 10/01, 12pm
SANTOS - VS CRUZ AZUL - Dom 10/01, 7:06pm
PACHUCA - VS FC JUÁREZ - Lun 11/01, 9pm

[En línea farandulera] Yuri cumple 57 años

enero 4th, 2021 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] Yuri cumple 57 años

[En línea farandulera] Yuri cumple 57 años



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

Sin duda una de las mejores intérpretes de nuestro país es Yuri. Esta semana la cantante nacida en Veracruz llega a los 57 años de edad.

El 6 de enero de 1964, para ser exactos, la hija de Carlos Humberto Valenzuela y Dulce Canseco llegaría a este mundo y desde muy pequeña mostraría su talento para el canto.

Formaría parte de una agrupación llamada La Manzana Eléctrica creada por su propia madre, quien desde ese momento fungió como su representante.

En 1979 participó en la película Milagro en el circo al lado de Ricardo González ‘Cepillín’ y también en el Festival OTI, aunque en ese año sería descalificada ya que su canción fue considerada un plagio de una melodía de Donna Summer.

Pocos saben que ella realizó una participación en la telenovela Colorina al lado de Lucía Méndez y en Verónica protagonizada por Christian Bach. Su gusto por la actuación la llevaría a protagonizar también cintas como Soy libre y la telenovela Volver a empezar.

Yuri logró su primer éxito en radio con el tema Esperanzas, después vendría Maldita Primavera y a lo largo de su carrera ha logrado mantener no sólo los primeros lugares sino la vigencia necesaria para trascender por décadas.

Actualmente Yuri es de las pocas cantante mexicanas que hace verdaderas inversiones en sus espectáculos para poder brindarle al público algo que va más allá de una interpretación en vivo. Vestuario, coreografías, videos, luces… Yuri no escatima un centavo para poder llevar lo mejor a su público.

En televisión también la hemos visto como jurado en diferentes programas donde siempre imprime su toque pícaro y simpático que le ha valido el gusto del público a nivel internacional.

Yuri causó un gran escándalo en su momento al casarse con Fernando Iriarte a escondidas de su madre. La unión duraría poco tiempo, pero es histórica su huida después de una entrega de premios TV y Novelas.

En 1995 se casó con Rodrigo Espinoza y hasta la fecha han logrado una unión que va más allá del amor sino también en el trabajo. Son una mancuerna muy bien engranada que ha tenido muy buenos resultados.

Esta semana que Yuri llega a los 57 años a través de estas líneas la recordamos como una de las cantante mexicanas de mayor presencia en Latinoamérica y una de las voces más privilegiadas a lo largo y ancho del continente.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

Latest posts by Gilberto Brenis (see all)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×