[En Línea Farandulera] Un éxito llamado Masterchef México

octubre 19th, 2015 | Por Gilberto Brenis
[En Línea Farandulera] Un éxito llamado Masterchef México

[En Línea Farandulera] Un éxito llamado Masterchef México



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

EN LÍNEA FARANDULERA - GILBERTO BRENISCuando una televisora emprende la aventura de crear un programa y presentarlo ante el público, hay una cantidad de trabajo detrás que pocos se imaginan.

Le soy honesto, cuando me enteré de que Azteca haría Masterchef México pensé que le iban a dar en la torre a la franquicia. Me da gusto decir que me equivoqué.

Azteca realizó una excelente versión del programa que hizo que hasta yo decidiera desvelarme viéndolo en domingo.

Hicieron una selección de concursantes quirúrgicamente perfecta con personalidades entrañables y que ahora sentimos como amigos. Los jueces conquistaron con su conocimiento, dureza y rigor. Annette Michel resurge como la gran conductora que es, además de que es bella y la visten excelente… en conjunto, ¡un suceso!

Masterchef México logró darle a Azteca niveles de audiencia que no había tenido desde hace mucho tiempo en un domingo por la noche. La gente sintonizó y se quedó a ver este reality que demostró que los mexicanos tenemos gusto por los programas bien hechos y por la cocina. Azteca logró vender el programa de tal forma que pudimos ver a muy buenos patrocinadores reunidos.

A la gran final llegaron Alan, Marlene y la hermana Flor. Los tres merecían ganar. Los tres estuvieron muy bien durante toda la temporada. Por obvias razones mi gallo era la hermana Flor, quien logró ganarse los corazones de todo México.

Desafortunadamente para los poblanos, el primer premio fue para Alan aunque debo decir que fue muy merecido, a lo largo del programa evolucionó y mejoró a grado tal que su combinación de ingredientes fue la que lo hizo destacar.

Mención especial merecen quienes hicieron la selección de los concursantes, de verdad que dieron en el clavo con todos. Pudimos conocer gente de nuestro país que tiene una historia que contar y que nos la narraron a través de la cocina.

Los jueces, que espero permanezcan para las próximas emisiones, conectaron tanto con los concursantes como con el público. Fueron difíciles de complacer y duros en sus críticas pero no les temblaba la mano al reconocer que algo había estado bien hecho, al grado de solicitar a los concursantes el incluir en sus restaurantes algunos de los platillos participantes.

El regreso de Annette Michel a la televisión se aplaude y agradece, aunque muchos la quieran ver como actriz de telenovela yo siempre he dicho que lo suyo es la conducción. Lo hace muy bien. El programa no hubiera sido tan exitoso sin una presencia fuerte y discreta en la conducción. A un lado de protagonismos y compartiendo el tiempo con concursantes y jueces.

El caso de MasterChef México es digno de comentarse y aplaudirse, pocas veces una emisión logra captar la atención del público y ellos lo hicieron con creces.

Solamente critico que se transmita tan tarde los domingos, ojalá en sus nuevas versiones inicien a las 7 u 8 de la noche, eso les garantizaría un público más amplio.

¡Felicidades MasterChef México!

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×