[En línea farandulera] Superman y sus 82 años

mayo 31st, 2020 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] Superman y sus 82 años

[En línea farandulera] Superman y sus 82 años



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

El mundo existente en Kryptón y la vida del científico Jor-El y Lara Lor-Van llegó a la tierra el 1 de junio de 1938 a través de la primera edición de Action Comics.

Creado por el escritor Jerry Siegel y Joe Shuster, Kal- El (o Clark Kent como le conoceríamos a su llegada a la Tierra), se ha convertido en uno de los personajes más populares y gustados por múltiples generaciones: Superman.

Su origen data de 1933, cuando ambos creadores generaron toda su historia y vida para después venderlo a Detective Comics, Inc. por 130 dólares.

Su éxito y buena recepción sería tal que traspasaría las fronteras del cómic para llegar a las tiras cómicas de los periódicos dominicales, radio, televisión, cine y videojuegos.

El Hombre de Acero verdaderamente logró consolidarse como el precursor del famoso mundo de los superhéroes, y guarda predilección en los corazones de muchos amantes del mundo de los cómics.

En 1942 llegó a ser tan vendido el cómic que el Departamento de la Marina de Estados Unidos pidió que les hicieran llegar ejemplares especialmente para los marinos en las islas Midway.

Todo el proceso de mercadotecnia que hoy en día conocemos de prácticamente todas las películas podríamos decir que surgió justamente con Superman, era tal la necesidad de tener objetos y trajes que la compañía se vio obligada a hacer botones, loncheras, termos y demás productos que fueron los predilectos de niños y niñas.

Con la llegada de DC Comics y Warner Bros. las estrategias mejorarían y para brindar también ganancias muy jugosas a todos los involucrados, siendo importante recordar que la venta original había sido solamente de 130 dólares, que si bien en ese entonces era una cifra modesta, tampoco era despreciable.

Para el aniversario número 50 de Superman, la revista Time calculó el valor de la franquicia en 3 mil millones de dólares; y eso fue en 1998. Hoy en día podríamos asegurar que es mucho más que eso.

La edición publicada en 1938 y que tenía un costo de diez centavos de dólares, hoy en día podría llegar a costar más de 3 millones de dólares y es, sin duda, la joya de la corona de muchos coleccionistas de cómics.

A pesar de llegar hoy a los 82 años de edad, sigue vigente en varios medios y están en preparación varias películas con la presencia del actor Henry Cavill.

 

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×