[En línea farandulera] Snoopy cumple 70 años

agosto 9th, 2020 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] Snoopy cumple 70 años

[En línea farandulera] Snoopy cumple 70 años



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

Hoy justamente Snoopy está celebrando su cumpleaños número 70. Este famoso y querido personaje creado por Charles Schulz para la historieta Peanuts en 1950, es perro beagle que ha ganado el corazón de muchas personas, es más en muchos casos es más importante y querido que el propio Charlie Brown, el protagonista.

En un inicio caminaba en cuatro patas y no expresaba sus pensamientos.

Lo interesante es que la tira cómica inició el 2 de octubre de 1950 y Snoopy apareció por primera vez el 4 de octubre. Sin embargo, en la tira cómica que se publicó el 10 de agosto de 1968 se celebró el cumpleaños de Snoopy y comenzó a ser su fecha oficial de cumpleaños.

La historieta ha tenido varios cambios durante su historia y el personaje Snoopy ha ido adquiriendo protagonismo por sí mismo. Ahora camina en dos patas y expresa lo que piensa a los lectores, además de entender a la perfección lo que le dicen los humanos y su fiel amigo, Woodstock.

Snoopy cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, la que le fue asignada en 2015, cuando cumplió 65 años.

También la NASA utilizó al perro beagle para la conmemoración de los 50 años de la llegada del hombre a la Luna.

De hecho la agencia estadounidense tiene el Premio Snoopy para sus empleados y contratistas por logros vinculados a la mejora de la seguridad o al éxito en una misión espacial. La NASA también bautizó como Charlie Brown al módulo de mando de la misión Apolo 10 y como Snoopy al módulo lunar.

También, de manera comercial Snoopy fue imagen de la aseguradora MetLife de 1985 a 2016.

En 2015 después de múltiples especiales de televisión y caricaturas, la historieta llegó al cine con una película que fue producida por Blue Sky Studios.

Su creador, Charles M. Schulz, falleció el 12 de febrero de 2000, a la edad de 77 años. A lo largo de su vida dibujó más de 17,000 tiras cómicas. Es considerado el dibujante de cómics de más éxito

 

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×