[En línea farandulera] Museos en casa

mayo 18th, 2020 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] Museos en casa

[En línea farandulera] Museos en casa



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

Desde 1977 el Consejo Internacional de Museos designó el 18 de mayo como el Día Internacional de los Museos.

Año con año esta celebración ha ido cobrando importancia a nivel mundial.

Este año tenemos la posibilidad, estando en casa de visitar muchos de los mejores museos del mundo, todo ello gracias a la inversión que cada institución ha hecho para poder realizar visitas virtuales.

No es lo mismo, eso queda claro. Pero qué maravilla tener la posibilidad de visitar en familia algunas de estas magníficas instituciones y conocer desde lejos su acervo.

Independientemente de las propias páginas de algunos de los museos, el gigante de Internet Google ha lanzado una iniciativa denominada Google Arts & Culture que justamente por el Día Internacional de los Museos lanza la iniciativa Conectados a la cultura para auxiliar a que los programas culturales sigan en línea.

En este programa se puede acceder a 80 museos de 25 países. En la lista podemos encontrar el Museo de Louvre, de Van Gogh, Moma, National Gallery of Art de Washington, The Met, Museo Frida Kahlo, J. Paul Getty Museum, Museo Dolores Olmedo, Museo Reina Sofía, entre muchos otros.

La liga para los accesos directos es: https://artsandculture.google.com/partner y cabe mencionar que es gratuito.

Visitar museos enriquece la cultura y representa una experiencia imborrable para los pequeños.

Aún recuerdo cuando a los seis años de edad mis padres me llevaron por primera vez al museo de Antropología e Historia, era un niño pero entre mis memorias está la impresión de ver la gigantesca fuente en el patio central y la enorme cabeza olmeca en el jardín, nunca lo he olvidado.

Muchas veces ponemos como pretexto la falta de tiempo o de dinero para no visitar los museos, hoy tenemos tiempo disponible al estar confinados en casa y no necesitamos dinero al tener la opción de viajar a cualquier parte del mundo sin pagar boleto a los más grandes museos… aprovechemos la gran oportunidad.

Es momento de generar memorias y recuerdos en los niños que incrementen su sed de aprender sobre culturas diferentes, mundos lejanos y el arte.

Al final, será un grato recuerdo para ellos y ellas cuando todo esto pase y revivan las visitas que hicieron a todo el mundo desde la computadora de casa.

¡Feliz Día Internacional de los Museos… desde casa!

 

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×