[En línea farandulera] Madonna: Criticada pero única

agosto 16th, 2020 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] Madonna: Criticada pero única

[En línea farandulera] Madonna: Criticada pero única



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

El 16 de agosto de 1958 nació en Bay City, Michigan en Estados Unidos Madonna Louise Ciccone; años después se convertiría en la “Reina del Pop”.

Madonna ha estado en medio de la controversia prácticamente toda su carrera. Con videos controvertidos, letras de canciones arriesgadas, espectáculos subidos de tono y, de manera, reciente, sobre su edad.

Nadie puede negar que muchos y muchas quisieran llegar a esa edad en la forma en que Madonna lo ha hecho. Además de que envejecer nunca ha sido un pecado, mucho menos una ofensa.

A lo largo de su carrera, Madonna ha logrado establecer varios récords, algunos de ellos incluso avalados por el famoso Libro de Récords Guinness.

De hecho, su primera aparición en esta publicación fue en 1986 con su álbum True Blue que se ubicó como el disco más vendido por una cantante, en 1997 Shania Twain rompería su récord con su disco Come On Over.

En el año 2000 se le ubicó como la más exitosa cantante de todos los tiempos. Por si fuera poco se estableció que ha vendido más de 300 millones de copias de sus discos durante su carrera.

También se le señala como la cantante cuyas melodías han sido más utilizadas para sampleos o remixes. Y hablando justamente de remixes, su disco You Can Dance de 1987 es el disco de mezclas más vendido con un total de más de cinco millones en todo el mundo.

Por otra parte, The Immaculate Collection ha vendido más de 30 millones de copias convirtiéndolo en el álbum de recopilación más vendido de un cantante.

También tiene el récord del mayor número de cambios de vestuario en una película, para Evita utilizó 85 cambios.

Su gira Confessions logró recaudar 194.7 millones de dólares en 60 conciertos y 1.2 millones de espectadores lo cual estableció un récord que ella misma superó con su gira Sticky & Sweet con 408 millones de dólares y 3.5 millones de asistentes.

Y estas son tan sólo algunas de las ocasiones que Madonna aparece en esta publicación. Evidentemente las críticas que se puedan generar sobre ella y sus más recientes trabajos, su apariencia, sus publicaciones en redes sociales y demás poco importan ante lo que ella ha demostrado en los escenarios y en las ventas a lo largo de las décadas.

La Reina del Pop actualmente se encuentra como agente libre al haber finalizado su acuerdo discográfico con Interscope Records y trabaja en un guion cinematográfico con Diablo Cody.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×