[En línea farandulera] ¿Los cines en quiebra?

octubre 5th, 2020 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] ¿Los cines en quiebra?

[En línea farandulera] ¿Los cines en quiebra?



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

La semana pasada varios cineastas de renombre se unieron para pedir al gobierno de los Estados Unidos apoyo específicamente para los cines de ese país.

Debido a la pandemia que el mundo ha sufrido este año, muchas industrias se han visto golpeadas de manera severa. Una de ellas, sin duda, ha sido la industria cinematográfica con todo lo que implica.

Al hablar de cine no solamente estamos haciendo referencia los actores y actrices sino a todo el equipo técnico que asiste en las filmaciones, pero también a todo el personal que se encarga de hacer de una exhibición de una cinta, una experiencia placentera: taquilla, dulcería, limpieza, proyección, sonido, administración y promoción. Lo mismo abarca a las compañías productoras y distribuidoras, agencias de relaciones públicas y medios de comunicación.

La industria del cine abarca una gran cantidad de personas y, por ende, familias.

En México las dos grandes compañías existentes de cines han hecho los cambios necesarios para que las personas puedan regresar a las salas, pero la pregunta es si realmente la gente tiene en este momento las ganas de volver.

En el caso de Estados Unidos, la respuesta es NO. La gente no ha acudido a las salas y además, han tenido que enfrentar nuevas clausuras por rebrotes.

Este año pasará a la historia como uno de los que menos películas ha estrenado, incluso algunas que se habían programado para finales de este 2020 han sido postergadas para 2021 (como es el caso de la cinta 25 de James Bond No Time To Die).

El apoyo en Estados Unidos aún no ha sido concedido, pero sería interesante ver en avance si eso sería algo que necesitará la industria cinematográfica en México.

Los teatros en nuestro país justamente decidieron abrir sus puertas en este mes de octubre y aunque la asistencia está disminuida a un mínimo porcentaje de las salas, hay que esperar la respuesta del público.

Nuestra vida no puede seguir disfrutando de eventos o cine en casa, eventualmente deberemos de salir como lo hacíamos antes, con algunos cambios en protocolos, pero… ¿qué pasará si cuando decidamos salir las industrias ya no existen para recibirnos?

La actualidad nos invita a tomar medidas urgentes para poder rescatar estas industrias que están al borde de la quiebra y de cerrar definitivamente sus puertas.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×