PUEBLA - VS CHIVAS - Vie 08/01, 7:30pm
XOLOS - VS UNAM - VIE 08/01, 9:06PM
MAZATLÁN - VS NECAXA - Vie 08/01, 9:30pm
ATLAS - VS NECAXA - Sáb 09/01, 5pm
TIGRES - VS LEÓN - SÁB 09/01, 7pm
AMÉRICA - VS SAN LUIS - SÁB 09/01, 9PM
TOLUCA - VS QUERÉTARO - Dom 10/01, 12pm
SANTOS - VS CRUZ AZUL - Dom 10/01, 7:06pm
PACHUCA - VS FC JUÁREZ - Lun 11/01, 9pm

[En línea farandulera] Los 99 años de Betty White

enero 18th, 2021 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] Los 99 años de Betty White

[En línea farandulera] Los 99 años de Betty White



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

El 17 de enero de 1922 nació en Oak Park, Illinois la actriz Betty White. Justo ayer celebró su cumpleaños número 99 y, gozosamente, podemos decir que se encuentra muy bien de salud y deseosa de que termine la pandemia para seguir trabajando.

Sin duda, uno de los personajes clave en la carrera de Betty White es el de Rose en la popular serie The Golden Girls que se transmitió de 1985 a 1992 por la cadena NBC. Ahí compartió créditos con las actrices. Bea Arthur, Rue McClanahan y Estelle Getty; todas ellas ya fallecidas.

Lo interesante es que previo a esta serie ella ya había conquistado el gusto del público con personajes similares de mujeres inocentes pero a la vez con mucha picardía.

Para quienes somos amantes de la televisión de antaño, es un grato recuerdo el papel de Sue Ann en The Mary Tyler Moore Show; o los múltiples personajes que realizó con Carol Burnett en su programa.

White también ha incursionado en el mundo de la literatura, tiene 7 libros publicados. Justamente una de las grabaciones de su libro If You Ask Me (And Of Course You Won’t) le valió un Grammy.

Betty White ha recibido 2 nominaciones a los Emmys matutinos, 4 nominaciones al Globo de Oro, 21 nominaciones a los Emmys y 5 nominaciones a los premios SAG.

A lo largo de sus 80 años en la actuación mantiene el récord de ser la actriz activa más longeva en la industria televisiva. Ella es una leyenda viviente y también una de las primeras mujeres en producir sus propios programas de comedia. En 1955 su trabajo multidisciplinario le valió que se le empezara a conocer como la Alcaldesa de Hollywood.

Hasta la fecha confiesa ser una adicta a los programas de concurso y en múltiples ocasiones ha sido invitada a Password, Match Game, Hollywood Squares y The 25,000 Pyramid; donde invariablemente es de las consentidas de los concursantes y del público.

Ha participado en series dramáticas como Boston Legal, Diagnosis: Murder, L.A.Doctors, Ally McBeal y Providence.

En 2010 a través de las redes sociales se desató una campaña para que fuera conductora de Saturday Night Live, ella misma no podía creer que tanta gente deseara verla en ese programa y el 8 de mayo de ese año se convirtió en la anfitriona de mayor edad que haya tenido la emisión.

Betty White es hoy por hoy una leyenda viviente y esperemos que podamos seguir contando con su presencia y viendo su impecable trabajo.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×