[En línea farandulera] Las 8 décadas de Al Pacino

abril 26th, 2020 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] Las 8 décadas de Al Pacino

[En línea farandulera] Las 8 décadas de Al Pacino



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

El pasado sábado 25 de abril el gran actor Al Pacino llegó a los 80 años de edad, y lo hace en plenitud con el éxito reciente de dos películas: Érase una vez en Hollywood y El irlandés.

Alfredo James Pacino nació en Nueva York el 25 de abril de 1940. A lo largo de su carrera ha ganado varios premios. Ha ganado un Óscar, cuatro Globos de Oro, dos premios Emmy y dos Tony.

Sus padres se divorciaron cuando tenía dos años de edad y vivió en el barrio de East Harlem por varios años hasta que su madre se mudó al South Bronx.

Durante su época en la escuela le apodaban Sonny y deseaba ser jugador profesional de béisbol.

A la edad de 17 años, después de una discusión con su madre por su desempeño escolar decidió salir del hogar para buscarse su propia vida.

Trabajó como mensajero, ayudante de camarero, portero y en una oficina postal para poder pagar sus estudios.

Desde los 13 años comenzó a utilizar mariguana aunque ha confesado que nunca ha utilizado drogas duras, su abuso de alcohol llegó a ser extremo para su corta edad.

Su gusto por la actuación comenzó desde muy joven y después de intentarlo en varias ocasiones, finalmente fue aceptado en el famoso Actors Studio bajo la batuta de Lee Strasberg.

Más tarde, Pacino hablaría de lo importante que sería para él compartir créditos con Strastebrg en las cintas: El Padrino II y Justicia Para Todos.

Nunca ha estado casado, pero tiene dos hijos con la actriz Beverly D’Angelo y una con JanTarrant.

Su primera película fue en 1969 bajo la dirección de Fred Coe, pero sería en 1972 cuando Francis Ford Coppola lo llamaría para interpretar a Michael Corleone en El Padrino.

Pacino armó tremendo berrinche al ser nominado como actor de reparto por la Academia por esa película siendo que él salía más a cuadro que Marlon Brando quien fue considerado y ganó como mejor actor.

Lo que ignoraba, era que había sido la propia producción de la película quien lo había considerado para esa categoría.

Sin duda uno de los grandes actores que sigue vigente y que sigue entregando actuaciones únicas en cada interpretación que realiza.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×