[En línea farandulera] La versatilidad de Hugh Jackman

octubre 12th, 2020 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] La versatilidad de Hugh Jackman

[En línea farandulera] La versatilidad de Hugh Jackman



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

En el medio artístico hay pocos actores que sean tan versátiles como lo es Hugh Jackman. Lo mismo ha protagonizado películas de acción, de comedia, musicales que lo hemos visto en teatro con obras dramáticas o comedias musicales muy extravagantes.

Hugh Jackman hoy celebra su cumpleaños número 52 y lo hace modificando un poco lo que ha dictado su carrera. Ahora busca personajes más dramáticos, y ha dicho adiós (o al menos eso dice) a los superhéroes.

Nacido en Sidney, Australia es el menor de cuatro hermanos (2 hombres y una mujer). Cuando tenía 8 años sus padres se divorciaron y su madre se fue a vivir a londres, Hugh permaneció en Australia con su padre.

En 1985 debutó en la escuela en la comedia musical My Fair Lady y sería su primer contacto con el teatro musical, algo que lo atraparía desde el primer ensayo.

Estudió periodismo en la University of Technology Sydney y se graduó en 1991. Al finalizar empezó a estudiar teatro en la Western Australian Academy of Performing Arts.

Según ha dicho, jamás se imaginó que su carrera sería justamente la actuación y no el periodismo. En uno de sus trabajos en televisión, en la serie Corelli conoció a la actriz Deborra-Lee Furness con quien se casó en 1996 y con quien tiene un hijo y una hija.

A lo largo de su carrera ha obtenido diferentes premios: Un Globo de Oro por Les Miserables, el premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, un Grammy por la banda sonora de The Greatest Showman, dos premios Tony, un Emmy. Ha tenido nominaciones al Oscar, a los SAG y a los BAFTA.

En Australia, Londres y Nueva York ha protagonizado musicales como Beauty and the Beast, Oklahoma!, The Boy From Oz y Carousel. También en Broadway ha actuado en obras dramáticas como The River o A Steady Rain.

En su carrera también ha fungido como conductor titular de entregas de premios como los Tony (en cuatro ocasiones) y el Oscar (en una).

Creó una compañía de producción que se llama Seed Productions con la que, en 2007, realizó Viva Laughlin. Posteriormente realizarían X-Men Origins: Wolverine en 2009.

En 2017 tuvo un gran éxito de taquilla con The Greatest Showman, un musical por el que batalló mucho para poder recaudar los recursos para hacerla pero se involucró tanto que incluso realizó conciertos particulares con las canciones de la película para poder obtener suficientes recursos. El sacrificio valió la pena.

Hoy por hoy, Jackman desea seguir su carrera cinematográfica con personas diferentes y so le ha permitido hacer una pausa también para vigilar su salud pues ha padecido concer en la nariz un par de ocasiones.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×