[En línea farandulera] La novia de México

septiembre 28th, 2020 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] La novia de México

[En línea farandulera] La novia de México



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

Cuando se escucha, se dice, se lee “La novia de México”; automáticamente sabemos que se refiere a Angélica María.
Esta gran actriz y cantante celebró ayer su cumpleaños número 76 y lo más importante es que sigue vigente y mejor que nunca.
Ella nació en Nueva Orleans, hija de Arnold Frederic Hartman y Angélica Ortiz. Él era músico y se dedicaba a hacer giras por toda la Unión Americana. Al nacer Angélica María, su madre decidió establecerse en Los Ángeles pero 5 años después decidiría divorciarse y volver a México.
Yolanda Ortiz, tía de Angélica María, ya trabajaba en la industria fílmica y fue la que le consiguió, a una edad muy temprana, el primer personaje en el cine… pero había una jiribilla y es que en lugar de salir de niña, saldría de niño. La película se llamaba Pecado y su personaje era Miguelito. Repetiría la situación para la cinta Una mujer decente saliendo de Rodolfo.
Pocos se imaginaban que estaban siendo testigos del surgimiento de una de las carreras más fructíferas de México.
Angélica María ha hecho cine, teatro, comedia musical, telenovelas, fotonovelas y conciertos. En todos los rubros ha destacado de manera importante y se ha mantenido en el gusto y corazón de la gente.
Sus telenovelas Muchacha italiana viene a casarse, Ana del aire, Corazón Salvaje y El hogar que yo robé fueron siempre de las más vistas por el público.
Bajo la producción de su madre realizó múltiples comedias musicales con fastuosas producciones e impecables presentaciones. Recuerdo que la primera vez que yo asistí al teatro fue justamente a verla en Gigi.
Habría otros montajes como Papacito piernas largas, Trampas para un amor, Mamá ama el rock, La viuda alegre y Mamá nos quita los novios.
En 1974 se casaría con el cantante, actor, compositor y comediante Raúl Vale. De esta unión, que finalizaría en 1989, nació Angélica Vale.
A lo largo de su trayectoria Angélica María ha sabido cuando estar vigente y cuando retirarse, pero siempre ha seguido muy bien posicionada en el gusto del público.
¡Feliz cumpleaños a la única novia de México! Y deseo que su trayectoria siga por muchos años más.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×