[En línea farandulera] La inolvidable Audrey Hepburn

mayo 3rd, 2020 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] La inolvidable Audrey Hepburn

[En línea farandulera] La inolvidable Audrey Hepburn



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

El 4 de mayo de 1929 nació en Bruselas, Bélgica la actriz, modelo, bailarina, activista e icono de la moda, el cine y la belleza Audrey Hepburn.

Su nombre era Audrey Kathleen Ruston y es considerada por el American Film Institute como la tercera leyenda femenina del cine estadounidense, después de Katharine Hepburn y Bette Davis.

Por si fuera poco forma parte del Salón de la Fama de las Personas Mejor Vestidas del Mundo. Y sin duda logró traspasar la imagen en la gran pantalla a las revistas y periódicos con su fina figura y su impecable buen gusto.

En cuanto a reconocimientos es una de las pocas en haber obtenido un Óscar, un Emmy, un Grammy y un Tony; además de haber obtenido un Globo de Oro y un BAFTA.

Audrey Hepburn siempre tuvo un gran corazón, incluso dejó de actuar para empezar a dedicar más tiempo a su labor como embajadora de la UNICEF que la mantenía viajando constantemente para poder llevar un mensaje de paz y de paro a la hambruna a los niños del mundo.

El apellido Hepburn era de su abuela materna y fue agregado por su padre al apellido familiar convirtiéndose en Audrey Kathleen Hepburn-Ruston.

Hepburn vivió muy de cerca el drama de la Segunda Guerra Mundial. Entre 1939 y 1945 estudió piano y ballet en los Países Bajos donde se refugió son su madre durante el movimiento bélico.

El personaje que la catapultó a la fama internacional fue al lado de Gregory Peck en Roman Holiday de William Wyler, en 1953. Aunque los productores originalmente quería a Elizabeth Taylor para ese personaje, Hepburn no decepcionó en lo absoluto, tan es así que el propio Peck pidió que el tamaño de los créditos en el póster fuera el mismo y vaticinó que ganaría el Óscar.

En su larga lista de éxitos destacan: Sabrina, Charada, Desayuno en Tiffany’s, Mi Bella Dama, Robin y Marian, Cómo robar un millón, entre muchas otras.

Hoy por hoy Charada sigue siendo una de mis películas favoritas y que cuenta con todos los elementos necesarios para hacer una cinta perfecta: Romance, intriga, suspenso, engaños y geniales vueltas de tuerca en la historia.

Ella falleció a la edad de 63 años el 20 de enero de 1993 víctima de cáncer colorrectal, pero su legado fílmico y en la moda continúa intangible para ser recordada por siempre como uno de los rostros más bellos que ha engalanado la pantalla grande.

 

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×