[En línea farandulera] La gran Meryl Streep cumple 71

junio 22nd, 2020 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] La gran Meryl Streep cumple 71

[En línea farandulera] La gran Meryl Streep cumple 71



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

Mary Louise Streep nació el 22 de junio de 1949 en Summit, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Hoy, una de las más grandes actrices de todos los tiempos llega a los 71 años de edad. Hablar de Meryl Streep es destacar la maestría histriónica en cada una de sus interpretaciones, yendo desde la comedia musical hasta el drama. No hay género en el que ella no pueda destacar. Tiene la facilidad de manejar acentos, actitudes… de prácticamente clonar a las personas que interpreta.

Si hablamos de los reconocimientos que ha recibido, son pocas las actrices (o actores) que han recibido tantos premios y nominaciones. Ha recibido 22 nominaciones al Óscar, el cual ha ganado en tres ocasiones. Han sido 15 las nominaciones al Bafta, ganándolo en dos ocasiones. Cuatro nominaciones al Emmy, ganando en tres. 32 nominaciones a los Globos de Oro, recibiendo nueve. Cinco postulaciones al Grammy, que no ha obtenido hasta la fecha. Ha tenido una nominación al Tony, pero que no ganó. Y 17 nominaciones al SAG, ganando dos.

Sus interpretaciones han sido mágicas y emblemáticas. La hemos escuchado cantar en cintas como Mamma Mía o Into The Woods; ser villana en A Cry In The Dark o en Kramer vs. Kramer. Destila romanticismo en Los Puentes de Madison, ser Margaret Thatcher en La Dama de Hierro.

No hay personaje que le haya quedado pequeño. A pesar de haber hecho malas películas como She Devil o Death Becomes Her, ha logrado salir bien librada de las malas críticas.

Meryl Streep siempre ha estado involucrada políticamente con el partido demócrata y ha hecho muchas declaraciones en contra del presidente Donald Trump, lo cual le valió un comentario del mandatario diciendo que era una actriz poco conocida.

El respeto y afecto que ha recibido por parte de sus colegas y directores siempre ha sido auténtico y enorme.

No ha habido un solo mal comentario a lo largo de su trayectoria. Meryl Streep ha estado casada desde 1978 con Don Gummer con quien ha tenido un hijo y tres hijas.

Estudió Arte Dramático en la Universidad de Yale y aunque su familia es presbiteriana ella decidió ser atea.

Dentro de los proyectos que tiene en puerta están las cintas The Prom y Let Them All Talk, ambas ya listas para ser estrenadas.

El reconocimiento a su carrera es obvio, los críticos la consideran la mejor actriz de nuestro tiempo… y seguramente seguirá cosechando premios y nominaciones por muchos años más.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×