[En línea farandulera] La cuarentena y el consumo de TV

abril 12th, 2020 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] La cuarentena y el consumo de TV

[En línea farandulera] La cuarentena y el consumo de TV



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

En este espacio hemos analizado desde hace ya varios años el comportamiento a la baja que han tenido algunos medios tradicionales de comunicación ante el surgimiento de redes sociales y nuevas alternativas; tanto informativas como de entretenimiento que han surgido en línea.

Pero pareciera que las costumbres regresan ante circunstancias adversas.

En esta cuarentena los índices de audiencia de los principales canales de televisión han incrementado hasta en un 14%, lo cual indica que ante la permanencia obligada en casa por la cuarentena, el público regresa a lo básico que son los canales de televisión abierta.

No entraremos en detalles de si lo que hay es bueno o malo, pero lo que sí podemos decir es que sea como sea el público enciende la TV y se queda viéndola por periodos más prolongados de tiempo comparados con los hábitos que tenían antes de iniciar el encierro.

Lo mismo sucede en las opciones que existen vía streaming. Sus suscripciones se han mantenido y el consumo en horas ha incrementado, sin embargo no han tenido un incremento en el número de suscripciones que sea relevante o digno de mencionar.

El público busca lo que conoce y quizá la oferta en los canales de streaming es tan grande que puede llegar a ser agobiante.

Quizá también muchos empiecen a considerar cancelar algunos de estos servicios ante la incertidumbre económica que pueda llegar a tener.

Lo cierto es que la televisión abierta demuestra, una vez más, que en tiempos y circunstancias especiales es la opción número uno para los mexicanos.

Las empresas televisoras mexicanas han hecho un esfuerzo por mantener su programación intacta y brindar el balance perfecto de entretenimiento e información.

Se han desempolvado antiguos éxitos que son del gusto de los mexicanos para que existan más opciones de que pasen mayor número de horas frente al televisor.

También es importante decir que, eventualmente, de verán hacer ajustes ya que no podrán continuar grabando muchos de los proyectos que están por ser estrenados.

La televisión se ajusta y crece, se cimbra pero no se mueve, es el medio más escogido por las personas para informarse y estar al día… así siempre ha sido y así seguirá siendo.

 

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×