[En línea farandulera] ¿La caída de Johnny Depp?

noviembre 8th, 2020 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] ¿La caída de Johnny Depp?

[En línea farandulera] ¿La caída de Johnny Depp?



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

La vida de Johnny Depp ha sido cimbrada recientemente con dos acontecimientos que, sin duda, dejarán una huella importante en el nivel personal y profesional.

Para nadie es un secreto que Depp es uno de los actores más exitosos del cine a nivel mundial. Ha llegado a ganar hasta 55 millones de dólares por película. Las cintas en las que han participado tienen un acumulado de 3,400 millones de dólares en Estados Unidos y 8,700 millones en el mundo… en pocas palabras, no es cualquier actor.

La semana pasada recibió un revés por parte de la corte de Londres donde se desestimó la demanda que había presentado Depp por difamación contra el tabloide The Sun y su ex pareja Amber Heard que lo acusaron como agresivo y violento.

El Tribunal Superior de Londres dictaminó que el relato de 2018 de The Sun sobre las supuestas agresiones cometidas por Depp es “sustancialmente cierto”. Esta conclusión la piensa apelar el actor.

En lo que son peras o son manzanas, los estudios Warner Bros. han decidido prescindir de los servicios actorales de Depp para la tercera parte de la franquicia Animales fantásticos y dónde encontrarlos cuyo rodaje inició este año y se estimaba estrenar en 2021. Ahora se ha dado a conocer que será hasta 2022 cuando la cinta llegues a las salas cinematográficas.

¿Qué motiva al estudio a tomar esta medida? Evidentemente, el miedo a que la imagen negativa del actor como golpeador de mujeres influya en el ingreso que tendrá la película en taquilla. El estudio siente que no vale la pena arriesgar una jugosa retribución ante una situación personal de uno de sus actores protagonistas.

Los negocios son así de fríos. En lo que se determina si es o no es, si pasó o no pasó… Johnny Depp es culpable ante los ojos del estudio y del público.

Claro que el histrión no ha sido una perita en dulce, son conocidos los problemas que se tuvieron con él por su abuso al alcohol en la serie de películas de Piratas del Caribe. A pesar de todo las películas fueron exitosas económicamente.

¿Influiría la presencia de Depp en Animales fantásticos 3? ¿La convertiría en un fracaso? Esas serán preguntas que nunca tendrán respuesta.

¿Qué pasará si más adelante, en la apelación, se presentan pruebas en las que se comprueba que quien realmente agredió al actor fue la actriz Amber Heard? ¿Será que Warner Bros. le brindará la oportunidad de regresar al personaje o al menos le brindarán una compensación por el dinero que dejo de ganar por la decisión del estudio?

La moneda está en el aire, pero esta decisión afecta sensiblemente la carrera de Depp. Muchos estudios tomarán la misma medida y, seguramente, dejarán de contratarlo.

El éxito tiene un grave costo, la política actual de cancelación puede terminar en un chasquido de dedos trayectorias que antes se pensaban intocables.

Como dice el refrán: Ni tanto que queme al Santo, ni tanto que no lo alumbre. Siempre debe haber mesura y aquí no existió.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×