PUEBLA - VS SAN LUIS - Viernes 13 de septiembre, 7pm, Estadio Cuauhtémoc
VERACRUZ - VS CRUZ AZUL - Viernes 13 de septiembre, 9pm, Estadio Luis Pirata Fuente
XOLOS - VS TIGRES - Viernes 13 de septiembre, 9:06pm, Estadio Caliente
MONTERREY - VS NECAXA - Sábado 14 de septiembre, 5pm, Estadio BBVA
LEÓN - VS FC JUÁREZ - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Nou Camp
CHIVAS - VS ATLAS - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Akron
AMÉRICA - VS PUMAS - Sábado 14 de septiembre, 9:06pm, Estadio Azteca
TOLUCA - VS MORELIA - Domingo 15 de septiembre, 12pm, Estadio Nemesio Diez
SANTOS - VS PACHUCA - Domingo 15 de septiembre, 6:45pm, Estadio TSM
QUERÉTARO VS DESCANSA

[En línea farandulera] Historias de ‘miedo’

agosto 19th, 2019 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] Historias de ‘miedo’

[En línea farandulera] Historias de ‘miedo’



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

El género de terror dejó de ser mi favorito después de haber visto El conjuro y que dejé de dormir por varios días o sentirme temeroso de vivir solo y estar a oscuras.

Haciendo acopio de valor y de mis mejores intenciones fui a ver Historias de miedo para contar en la oscuridad, cinta dirigida por André Øvredal y producida por Guillermo del Toro.

Esta cinta se basa en la serie de libros infantiles de terror Scary Stories to Tell in the Dark de Alvin Schwartz.

Los guionistas Dan y Kevin Hagerman hicieron una interesante adaptación donde escogen ciertas historias y las conjuntan en una aventura ubicada en los años sesenta en el contexto de la guerra de Vietnam y las elecciones estadounidenses.

La historia se ubica en un pequeño pueblo donde unos adolescentes después de hacer una broma de Halloween llegan a una casa embrujada donde la protagonista roba un cuaderno escrito supuestamente por la hija de la familia que vivía ahí.

Posteriormente ese cuaderno será el que vaya contando las historias en las que cada uno de los adolescentes se irá viendo involucrado.

La cinta honestamente, no me asustó, pero presenta un grupo interesante de figuras, monstruos e historias tétricas que logran el objetivo de entretener.

Quizá sea más la historia que existe detrás de cámaras, ya que Guillermo del Toro deseaba ser el director de este proyecto pero por involucrarse en todo lo que implicó La forma del agua, tuvo que decidir fungir solamente como productor para dejarle la estafeta a Øvredal.

Del Toro se vio muy involucrado en la creación de los monstruos que aparecen en la cinta y deseaba que las ilustraciones de los cuentos originales fueran replicadas por el departamento de producción… y así fue.

El reparto juvenil lo encabeza Zoe Colletti con Michael Garza, Gabriel Rush, Austin Abrams, Austin Zajur y Natalie Ganzhom.

Una cinta palomera que quizá no te asuste pero sí te distraiga y divierta.

No puedo evitar preguntarme cuál hubiera sido el resultado si Guillermo del Toro la hubiera dirigido, quizá hubiera podido sacarle mayor jugo a las historias contadas en la oscuridad.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×