PUEBLA - VS SAN LUIS - Viernes 13 de septiembre, 7pm, Estadio Cuauhtémoc
VERACRUZ - VS CRUZ AZUL - Viernes 13 de septiembre, 9pm, Estadio Luis Pirata Fuente
XOLOS - VS TIGRES - Viernes 13 de septiembre, 9:06pm, Estadio Caliente
MONTERREY - VS NECAXA - Sábado 14 de septiembre, 5pm, Estadio BBVA
LEÓN - VS FC JUÁREZ - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Nou Camp
CHIVAS - VS ATLAS - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Akron
AMÉRICA - VS PUMAS - Sábado 14 de septiembre, 9:06pm, Estadio Azteca
TOLUCA - VS MORELIA - Domingo 15 de septiembre, 12pm, Estadio Nemesio Diez
SANTOS - VS PACHUCA - Domingo 15 de septiembre, 6:45pm, Estadio TSM
QUERÉTARO VS DESCANSA

[En línea farandulera] Fiebre del sábado por la noche cumple 42 años

diciembre 16th, 2019 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] Fiebre del sábado por la noche cumple 42 años

[En línea farandulera] Fiebre del sábado por la noche cumple 42 años



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

El 16 de diciembre de 1977 legó a las salas de Estados Unidos la película Saturday Night Fever, protagonizada por John Travolta y Karen Lynn Gorney, dirigidos por John Badham.

La cinta causó sensación gracias a las coreografías y la música del grupo Bee Gees.

El guión, escrito por Nik Cohn y Norman McCormick, está basado en un artículo publicado en 1976 en la revista New York Magazine sobre ritos tribales del nuevo sábado en la noche.

Por esta película John Travolta fue candidato en 1978 al premio Óscar, lo cual fue un premio a los nueve meses que practicó las coreografías que realizaría en la película.

Fiebre del sábado por la noche fue un gran éxito comercial y ayudó a que la música disco se consolidara como una de las favoritas en las listas de ventas y convirtió a John Travolta un actor exitoso.

El disco es, hasta la fecha, uno de los álbumes de películas más vendidos en la historia.

Seis años después se estrenaría una secuela bajo el título de Staying Alive, también con John Travolta en el reparto, pero no tuvo la misma recepción, ni por la prensa ni por el público.

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos seleccionó Fiebre del sábado por la noche como una película significante en el ámbito cultural, histórico y estético; fue seleccionada par a ser preservada por el  registro Fílmico Nacional.

En su momento se estrenaron dos versiones, una para adultos (de 119 minutos de duración) y otra para adolescentes y adultos (de 112 minutos) para capitalizar ambos sectores.

El impacto de la cinta fue tal, a nivel mundial que incluso en nuestro país surgió el programa Fiebre que se transmitió los sábados por la noche con la conducción de Fito Girón en el canal 2.

La premisa del programa era un concurso de baile y se utilizaba una pista de danza exactamente igual a la que se veía en la película.

A 42 años de distancia, Fiebre del sábado por la noche sigue siendo un éxito y un referente de la década de los años setenta y el boom de la música disco en los ochenta.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×