[En línea farandulera] El regreso de Ghostbusters

junio 7th, 2020 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] El regreso de Ghostbusters

[En línea farandulera] El regreso de Ghostbusters



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

El 8 de junio de 1984 llegó a los cines de Estados Unidos la cinta Ghostbusters, dirigida por Ivan Reitman.

Con un elenco integrado por Bill Murray,Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis y Rick Moranis; Ghostbusters se convirtió en un éxito de taquilla de manera inmediata.

Tuvo un presupuesto de 30 millones de dólares y logró recaudar 295.7 millones en taquilla.

De manera automática se habló de hacer una segunda parte.

Originalmente Dan Aykroyd había pensado en esta historia para protagonizarla con John Belushi, después de la muerte de éste decidió parar el proyecto. Posteriormente incorporaría a Bill Murray. El guion fue escrito por el propio Aykroyd y por Harold Ramis.

El tema de la película, interpretado por Ray Parker Jr. logró ubicarse en los primeros lugares de popularidad, además de que ganó el premio BAFTA a mejor canción y estuvo nominada al Oscar pero perdió ante I Just Called To Say I Love You de Stevie Wonder para la película The Women In Red con Dudley Moore.

En 1986 se realizó una serie animada de televisión que tuvo 140 episodios y duró siete temporadas. Seguirían un video juego y una serie de cómics.

En 1989 se estrenaría Ghostbusters 2 que logró establecer un récord de 10 millones de dólares de recaudación en un mismo día y 29 millones en un fin de semana, aunque el resultado final no fue tan positivo como el de la primera cinta.

Al hablar de una tercera parte, Bill Murray se negó rotundamente ante el fracaso de la segunda parte.

En 2016 se realizaría una versión con un elenco femenino dirigida por Paul Feig la cual fue un rotundo fracaso en taquilla.

Para el 2021 se espera el estreno de Ghostbusters: Afterlife que será dirigida por el hijo de Ivan Reitman, Jason. Contará con las actuaciones del elenco original además de Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace y Paul Rudd.

Se espera que esta entrega borre el mal sabor de boca que dejo en los seguidores de la franquicia la versión de 2016.

Habrá que esperar y ver.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×