[En línea farandulera] El origen de Batman

marzo 29th, 2020 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] El origen de Batman

[En línea farandulera] El origen de Batman



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

Es el 30 de marzo de 1939 que se publica la edición número 27 de Detective Comics en la que aparece por primera vez The Bat-man.

Creado por Bob Kane y Bill Finger, Bat-Man aparece en la historieta titulada El caso del sindicato químico.

El nombre después cambiaría a Batman.

La premisa del personaje llamaba la atención ya que, a diferencia de todo lo que se conocía hasta entonces, Batman no tenía poderes fuera de artículos que podrían ayudarle a hacer su misión de proteger a la ciudadanía.

Bruce Wayne o Bruno Díaz, como se le conocía en Latinoamérica, tiene una personalidad sombría originada por el asesinato de sus padres durante su niñez.

La gran fortuna que hereda le permite crear una personalidad alternativa que busca venganza y, de paso, protege a la ciudadanía de la violencia y crimen.

Sin duda, Batman se ha convertido en un icono de la cultura popular, además de una franquicia muy remunerada en televisión y cine.

La serie de los años setenta protagonizada por Adam West fue bien recibida y sus repeticiones siempre lograron obtener niveles decentes de audiencia a pesar de que habían sido estrenado décadas antes.

En el cine, la gran mayoría de sus cintas han sido bien recibidas por el público. Aunque sobresale la trilogía de películas dirigidas por Christopher Nolan, protagonizadas por Christian Bale.

Hace justamente unos días se daba a conocer que la nueva versión que se trabaja ha suspendido filmaciones debido a la pandemia por coronavirus. Todo mundo espera ver el desempeño del actor británico Robert Pattinson como Bruce Wayne, las expectativas son altas.

La revista Forbes realizó una lista de las fortunas de los personajes ficticios más populares y ubicó a Bruce Wayne en la posición número nueve, se le adjudicó una fortuna de 5 mil 800 millones de dólares.

Dolorosamente, Tony Stark se ubica en esa lista en el sexto lugar.

Sea como sea, el personaje del hombre murciélago tiene una gran cantidad de seguidores a los largo y ancho del mundo que han disfrutado por décadas de sus aventuras, villanos y sed de venganza.

 

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×