[En línea farandulera] El odio a Paulo Coelho

agosto 23rd, 2020 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] El odio a Paulo Coelho

[En línea farandulera] El odio a Paulo Coelho



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

Reza el refrán que en gustos se rompen géneros y que en la variedad está el gusto, lo cierto es que cada persona elige lo que le agrada y lo que no basado en su experiencia y en sus agrados.

El 24 de agosto de 1947 nació el escritor brasileño Paulo Coelho, uno de los novelistas más leídos y más odiados del mundo. A sus 73 años, Coelho ha vendido más de 225 millones de libros en más de 150 países en 82 idiomas diferentes.

De manera contradictoria también hay muchas personas que dicen ‘odiar’ al escritor y de vez en cuando en redes sociales surgen hashtags en su contra, sobre todo cuando lanza un nuevo libro.

Acusan a sus historias de básicas, baratas y de ser un producto de la mercadotecnia; sin embargo, las ventas hablan por sí solas.

Y volviendo a los gustos y a las experiencias cada quien ha tenido su encuentro con el escritor brasileño de alguna u otra forma y podría asegurar que quienes lo odian quizá no han leído sus libros.

No me considero el mayor admirador de Paulo Coelho, pero siempre he dicho que mi libro favorito es El Alquimista; independientemente de que disfruté su lectura, el mensaje llegó justo en el momento en que lo necesitaba: La vida es generosa con quien vive su Leyenda Personal.

Coelho, además, me recuerda una de las etapas de mi vida de mayor toma de decisiones. Cuando opté por dejar mi casa, mi ciudad y mi país y probar suerte en otro sitio… siguiendo las señales y dejando que el Universo conspirara, pretendiendo ser un guerrero de Luz.

Podrá ser muy criticado, incluso odiado, pero Coelho sí ha logrado hacer llegar su mensaje a muchas vidas, mismas que ha cambiado… yo soy ejemplo.

También confieso que hace mucho que no lo leo, creo que el último libro suyo que tuve entre mis manos fue Once minutos en 2003. Quizá ya es tiempo de reencontrarme y releerlo, nunca está de más.

Y si usted que lee estas líneas lo considera torpe, barato, sin contenido… su opinión es respetable, pero quizá sería bueno considerar que en la próxima página podría estar un mensaje que haría cambiar su vida.

¡Feliz cumpleaños Paulo Coelho y GRACIAS!

 

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×